Inicio Política Meloni y Berlusconi sellan la paz para formar Gobierno

Meloni y Berlusconi sellan la paz para formar Gobierno

Silvio Berlusconi y Giorgia Meloni (Foto: Twitter S. Berlusconi)
Silvio Berlusconi y Giorgia Meloni (Foto: Twitter S. Berlusconi)

Los líderes de Fratelli d'Italia y Forza Italia se reunieron en Roma. Meloni y Berlusconi confirmaron que irán juntos a las consultas con Sergio Mattarella.

Finalmente, y tras varios días de tensión, el ex primer ministro Silvio Berlusconi parece haber encontrado la vía para acordar con su aliada y ganadora de las elecciones, Giorgia Meloni.

Las diferencias entre ambos se sucitaron por el lugar de Forza Italia en la coalición de Gobierno. Y se hicieron públicas en la sesión constitutiva del Senado, donde Berlusconi insultó al presidente del cuerpo y ladero de Meloni, Ignazio La Russa. Allí también descalificó a la propia dirigente, a la que calificó como "obstinada, prepotente, arrogante y ofensiva".

Además:  Votos escrutados: ¿dónde seguir el conteo minuto a minuto?

Según confirmaron ahora, aparcaron sus diferencias y buscarán "dar lo antes posible a Italia un gobierno fuerte, unido y de alto perfil que se ponga en marcha inmediatamente para afrontar las urgencias". Se sobreentiende que llegaron a algún tipo de acuerdo sobre el lugar que la formación del ex premier tendrá en el gobierno de Meloni.

Juntos al Quirinale

En principio, acordaron que irán juntos a las consultas en el Palacio del Quirinale con el presidente Sergio Mattarella para la formación del nuevo Gobierno. También acudirán con La Liga, de Matteo Salvini. "El centro-derecha está decidido a participar en consultas con una delegación unitaria y luego ofrecer lo antes posible un gobierno que responda a las expectativas de los italianos", señaló el segundo partido de la coalición.

"La reunión se desarrolló en un ambiente de unidad de objetivos y de máxima cordialidad y colaboración", señalaron ambas fuerzas en un comunicado conjunto.

Además:  La era Meloni: Bruselas aguarda con cautela y la ultraderecha europea celebra

Deja un comentario