Inicio Política La era Meloni: Bruselas aguarda con cautela y la ultraderecha europea celebra

La era Meloni: Bruselas aguarda con cautela y la ultraderecha europea celebra

Italia y la UE.
Italia y la UE. (Foto: AhoraRoma.com)

La contundente victoria de Giorgia Meloni (Fratelli D’Italia) en las elecciones del 25 de septiembre generan un importante quiebre no solo dentro del país, sino en todo el continente europeo.

Las fuerzas euroescépticas suman un aliado en la tercera economía de la zona euro. Esta es la primera vez que un país fundador de la Unión Europea estará gobernado por la ultraderecha.

Días antes de los comicios, la primera señal de alerta se había encendido en Bruselas cuando Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, había lanzado que si las cosas en Italia no iban como el bloque pretendía, la CE tenía “mecanismos” para hacerle frente.

Además:  Elecciones: dirigente de Fratelli d'Italia hace el saludo fascista

Los dichos fueron luego de que la líder europea se refiriera a los gobiernos liberales de Hungría y Polonia.

Desde Budapest y Varsovia llegaron precisamente las primeras felicitaciones para Meloni. “Enhorabuena”, escribió en Twitter Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco. En tanto, el mandatario húngaro, Víktor Orban, celebró, según difundió un portavoz, el avance de amigos que “comparten una visión común en torno a los desafíos que afronta Europa en estos tiempos difíciles”.

La reacción de Francia

“Obviamente estaremos atentos junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a los valores sobre los derechos humanos, sobre el respeto a los demás, en particular el respeto del derecho al aborto, sean respetados por todos”, sentenció Elisabeth Borne, primera ministra de Francia a BFMTV.

Vox está de fiesta en España

En España, Vox ha manifestado su extrema alegría por el triunfo de la derecha en nuestro país.

Además:  Forza Italia: "Se hizo justicia al volver a poner a Berlusconi en el Senado"

Desde el partido español creen que la victoria de Meloni servirá a Santiago Abascal en tierras, y urnas, españolas: “Vox no tiene techo”.

“¡Enhorabuena a Giorgia Meloni y a nuestros aliados de
Fratelli D’Italia por su contundente victoria en las elecciones de Italia! Por una Europa de naciones libres y soberanas ¡Avanti!”, lanzaron.

Durante la campaña electoral, Meloni visitó España donde dio en español uno de sus discursos más impactantes contra el aborto, el feminismo y la UE.

Además:  Regionales en Sicilia: la centroderecha encabeza el recuento

Deja un comentario