Inicio Economía El FMI pronostica que Italia entrará en recesión en 2023

El FMI pronostica que Italia entrará en recesión en 2023

Economía.
Economía. (Foto: FMI - Facebook)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió las expectativas para Italia y ahora pronostica que nuestra economía caerá en una recesión del -0,2% en 2023.

También hizo lo propio para Alemania (-0,3%). Se trata de los dos peores resultados entre las de la UE en 2023. También son los únicos casos de recesión prevista junto con Suecia.

Para este año, en cambio, ha retocado sus expectativas al alza, en 0,2 puntos sobre Italia, por lo que indica una expansión del 3,2%.

Para el próximo año se espera una "fuerte desaceleración en gran parte debido a los precios de la energía, pero también al impacto del apretón monetario", advirtió el economista jefe del FMI, Pierre Olivier Gourinchas.

El FMI espera una recesión técnica para Italia en los próximos meses. Los riesgos de perspectiva están a la baja y dependen de los precios de la energía.

Además:  La era Meloni: Bruselas aguarda con cautela y la ultraderecha europea celebra

"Esperamos que Italia entre en recesión técnica en los próximos trimestres", principalmente debido a la fuerte reacción de los aumentos de la energía y la alta inflación de los ingresos, "mientras que los riesgos" sobre las perspectivas económicas "están a la baja". Lo afirmó Petya Koeva Brooks, economista jefe adjunto del Fondo Monetario Internacional durante la conferencia de prensa de presentación de World Economic Outlook.

Asimismo, señaló que la inflación mundial alcanzará su punto máximo a fines de 2022 y se mantendrá elevada por más tiempo de lo esperado. Indicó que la inflación mundial saltará al 8,8% en 2022, pero descenderá al 4,1% para 2024.

Además:  ¿Ultraderecha? ¿Centroderecha? ¿Neofascista? La confusión ante la victoria de Meloni

Deja un comentario