Inicio Sociedad Terremotos en Las Marcas y en Génova: no se registran heridos

Terremotos en Las Marcas y en Génova: no se registran heridos

Sismógrafo.

Un terremoto de 4,1 grados en la escala de Richter se registró este 22 de septiembre en Génova mientras que un movimiento sísmico de similares características había sacudido la región de Las Marcas.

El epicentro, registrado a las 12.24 horas, se localizó a 4 km de Folignano, en la provincia de Ascoli Piceno.

El Departamento de Protección Civil está en contacto con las autoridades locales y por el momento no registra heridos ni daños estructurales importantes.

Además:  Italia acogerá grandes muestras de arte este otoño

Las Marcas se había visto severamente afectada en los últimos días por un aluvión que dejó una decena de muertos e importantes destrozos en las viviendas.

Cuando se le advirtieron dos temblores de terremoto en Ascoli Piceno, la gente salió a la calle. También evacuaron clases en las escuelas y reunieron a los estudiantes al aire libre.

Un terremoto de magnitud 2.5 fue registrado por la red Ingv con epicentro a 3 km de Civitella del Tronto (Teramo) a las 12:35.

Debido a los dos terremotos que se sienten en Ascolano, en particular el primero de magnitud 4,1, se suspendió la circulación de trenes a lo largo de la línea ferroviaria Ascoli Piceno-Porto d'Ascoli, informa Trenitalia.

Además:  Italia acogerá grandes muestras de arte este otoño

Deja un comentario