Inicio Sociedad Aluvión en Marche: ya hay 10 muertos y 3 desaparecidos

Aluvión en Marche: ya hay 10 muertos y 3 desaparecidos

Aluvión e inundaciones en Marche (Foto: Twitter)
Aluvión e inundaciones en Marche (Foto: Twitter)

La provincia de Ancona dejó imágenes impresionantes del paso del agua. El aluvión en Marche dejó destrucción, caos y muerte.

El balance provincional de 10 muertos y tres desaparecidos, entre los que hay un niño de 8 años, sacude al país. Las imágenes de los ríos de barro circulando por la localidad de Barbara, los autos apilados y las casas inundadas hasta la segunda planta llenan las redes sociales.

Según las autoridades, cayeron unos 400 mililitros de agua en dos o tres horas. Es la mitad de lo que puede llover en todo un año.

El Comune de Barbara, uno de los más afectados, pide a la población que se mantenga en sus casas, salvo por motivos extremos de fuerza mayor. En la calle, afirman, hay “riesgo de vida”.

Además:  Otro temporal golpea Italia: tormentas y granizo

“Todas las fuerzas disponibles están operando: protección civil, carabineros y bomberos”, explicó el sindaco, Riccardo Pasqualini. Aunque la suya es la localidad más afectada, hay unas 30 que sufrieron el paso del agua.

“Que Dios nos ayude” en una situación “dramática y trágica”, lanzó el alcalde

El debate por el clima

Tras los hechos, llegaron mensajes de solidaridad de todo el país, pero sobre todo discusiones sobre los motivos de un hecho tan anormal.

Distintos colectivos que luchan contra el cambio climático señalaron que se trata de “una consecuencia de la crisis” causada por el hombre.

Deja un comentario