En las próximas horas se esperan fuertes tormentas eléctricas en el sur del país debido al mar muy caluroso, hasta 27/28 °C y la convergencia de los vientos, especialmente alrededor del estrecho de Mesina y el norte de Sicilia. También en Calabria hay previsiones de tormentas.
En el centro de Italia habrá cierta inestabilidad en Abruzos, Molise y Baja Lacio. No se excluyen otros aguaceros entre Apulia y Campania, mientras que en el norte y en el resto del centro el clima será excelente, aunque gradualmente más cálido durante el día.
Se esperan intensos temporales entre Calabria y el este de Sicilia debido a la presencia de un ciclón en los Balcanes meridionales que se moverá lentamente hacia Grecia. A partir de mañana, las lluvias estarán menos extendidas y más concentradas cerca de las montañas, mientras que el fin de semana verá una mejora en el sur. Todo lo contrario del norte, donde en estas horas estamos experimentando una fase veraniega muy agradable con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas localmente por debajo de 15 °C.