Inicio Cultura Italia acogerá grandes muestras de arte este otoño

Italia acogerá grandes muestras de arte este otoño

El Autorretrato (1887) de Vincent Van Gogh (Wikimedia)
El Autorretrato (1887) de Vincent Van Gogh (Wikimedia)

Son exposiciones temporales que se extenderán durante el otoño y el invierno. Estas grandes muestras de arte tendrán lugar en Roma, Milán, Florencia y Génova.

Uno de los protagonistas será Rubens, el maestro del barroco. En el Palacio Ducal de Génova se presentarán nada menos que 150 piezas, que incluyen dibujos, grabados y tapices, como también ropa y joyas del artista.

La muestra tiene lugar cuando se cumplen 400 años de la publicación de Palazzi di Genova, el libro de Rubens sobre los edificios de la ciudad. Abrirá el 6 de octubre y se mantendrá hasta el 22 de enero de 2023.

En tanto, el 20 de octubre comenzará una muestra en Roma de Vincent Van Gogh. “Obras Maestras del Museo Kröller-Müller” tendrá lugar en el Palacio Bonaparte, entre el 20 de octubre y el 26 de marzo. Se exhibirán unas 50 obras, que reconstruyen toda la vida del pintor, cuando se cumplirán 170 años de su nacimiento.

Otro que tendrá su muestra será Maurits Escher. En el Museo de los Inocentes, de Florencia, se presentarán algunas de sus obras más famosas, como “mano con esfera reflejante” o “Constraint of Union”. Comienza el 22 de octubre y será hasta el 26 de marzo.

En Milán habrá dos de estas grandes muestras de arte. Max Ernst será el protagonista en el Palacio Real, entre el 4 de octubre y el 26 de febrero, con cerca de 400 pinturas, esculturas, dibujos y otras piezas. Los organizadores prometen que muchos de estos elementos nunca fueron exhibidos al público.

Finalmente, Andy Warhol también tendrá su exhibición en la capital lombarda, titulada La Pubblicità della Forma. Entre el 22 de octubre y el 26 de marzo, en la Fabbrica del Vapore, tendrá lugar la muestra de más de 300 piezas. Se exhibirán pinturas originales, obras únicas, serigrafías históricas, dibujos, fotografías, entre otros. También se mostrarán portadas originales diseñadas y firmadas por Warhol.

Deja un comentario