Inicio Sociedad Muere en combate un italiano que peleaba para Ucrania

Muere en combate un italiano que peleaba para Ucrania

Benjamin Giorgio Galli, fallecido en Ucrania (Foto: Facebook B. G. Galli)
Benjamin Giorgio Galli, fallecido en Ucrania (Foto: Facebook B. G. Galli)

Benjamin Giorgio Galli, de 27 años, habría muerto en la región de Kharhiv. Es la segunda vez en esta guerra que se confirma que muere en combate un italiano.

Su fallecimiento fue confirmado por su madre, Mirjam Van der Plas, que está en Kiev esperando los trámites para poder repatriar su cuerpo a los Países Bajos, donde vivían.

Según ella, su hijo "estaba satisfecho con su elección. Sabía que podía morir pero se sentía en el lugar correcto". "Hasta donde sabemos, sucedió el lunes pasado en el área de Kharkiv", señaló.

"Murió como un héroe", señaló su padre, que anunció que organizará una misa en su memoria en Bedero Valcuvia, provincia de Varese, de donde era oriundo. Gabriel Galli comentó que hace pocos días se había contactado con él.

Además:  Denuncian que una espía rusa se infiltró en la base de la OTAN en Nápoles

En su perfil en Facebook, puede verse el interés que tenía el ítalo-holandés por las armas (en sus posteos, de aire comprimido) y los uniformes militares. Llegó a Ucrania desde Polonia en la primavera pasada.

Aunque hay distintas informaciones sobre connacionales luchando en ambos bandos en la guerra en Ucrania, es la segunda vez que se confirma que muere en combate un italiano. Hasta ahora, se sabía solo de la muerte de Edy Ongaro, un miliciano veneciano de 46 años.

En cambio, Rusia dice que son 11 los caídos en combate. Asegura que otros 10 regresaron al país, de un total de 60 que se habrían unido a los batallones de extranjeros que reclutó Ucrania.

Además:  Mattarella: "Es muy urgente poner un techo europeo al precio del gas"

Deja un comentario