Inicio Política Peppa Pig se mete en la campaña electoral italiana

Peppa Pig se mete en la campaña electoral italiana

Peppa Pig (Foto: ChrisTheDude at English Wikipedia, CC BY 3.0 - Archivo)
Peppa Pig (Foto: ChrisTheDude at English Wikipedia, CC BY 3.0 - Archivo)

Peppa Pig, el popular dibujo animado protagonizado por una familia de cerdos, se convierte en motivo de polémica en Italia.

Hasta ahora, la campaña electoral se había enfocado en temas como el conflicto en Ucrania y sus consecuencias. De hecho, Fratelli d'Italia, el partido que encabeza las encuestas, había evitado de tomar posiciones extremas.

Pero un episodio de la popular serie de dibujos animados Peppa Pig promete cambiarlo todo. En Inglaterra presentaron un episodio de la serie en el que un personaje pronuncia la frase "vivo con mi madre y mi otra madre. Una trabaja como médico y la otra cocina fideos. ¡Adoro los fideos!".

Además:  Renuncia candidato del PD por tuit en que cuestionó la existencia de Israel

El episodio tuvo lugar por una recogida de firmas en los Estados Unidos, que pedía la presencia de una pareja homosexual en la ficción. Pero el mismo ha destapado las reacciones del pardido de Giorgia Meloni.

Federico Mollicone, responsable de Cultura de la formación, lo ha tachado de inaceptable propaganda de la ideología de género. Y además el partido ha intimado a la RAI para que no compre el episodio con el dinero de los ciudadanos.

El repentino protagonismo de Peppa Pig ha desatado reacciones de preocupación, pero también de ironía. Piu Europa, el partido de Emma Bonino, ha bromeado con que el dibujo animado es una ilusión; pero el izquierdista Fratoianni ha hablado de censura.

Además:  Una actriz, un dirigente deportivo y un piloto de F1: candidatos sorpresa

En tanto, Enrico Letta, secretario general del Partido Democrático, ha recordado que Meloni puso en la red imagines de un acto de violencia sexual.

Lo cierto es que hay antecedentes. El modelo podría ser el de Viktor Orban, el presidente de Hungría, cercano a Meloni. Ese país tiene una ley que prohibe imágenes homosexuales en los medio de comunicación.

Deja un comentario