Inicio Política Una actriz, un dirigente deportivo y un piloto de F1: candidatos sorpresa

Una actriz, un dirigente deportivo y un piloto de F1: candidatos sorpresa

Gina Lollobrigida, candidata al Senado a los 95 años (Foto: Facebook Gina Lollobrigida)
Gina Lollobrigida, candidata al Senado a los 95 años (Foto: Facebook Gina Lollobrigida)

El cierre de listas para las elecciones del 25 de septiembre no solo trajo a dirigentes al frente de las postulaciones. También hay candidatos sorpresa que darán que hablar.

La actriz Gina Lollobrigida, a sus 95 años, buscará ser senadora. Estará al frente de la candidatura de Italia Soberana y Popular, una coalición del Partido Comunista y otras fuerzas de izquierda.

La intérprete, famosa por brillar en Hollywood entre los años 50 y 70, se mostró cansada de escuchar a los políticos "discutir entre ellos sin llegar nunca a ningún lado". "Mientras tenga energía la usaré para cosas importantes, especialmente para mi país", señaló.

Por su parte, el ex piloto ítalo-brasileño Emerson Fittipaldi también está entre los candidatos al senado, pero por Fratelli di Italia (FdI). El bicampeón de la Fórmula 1 buscará la banca por América Meridional.

Además:  El PD suma a su alianza de centroizquierda a SI, los verdes y Di Maio

Señaló que buscará "promover acciones relacionadas con los brasileños que tienen fuertes lazos con las tierras, la cultura y el deporte italianos".

En tanto, el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, también se postula al Senado por Molise. En este caso, lo hará por Forza Italia (FI), el partido de Silvio Berlusconi.

El crítico de arte Vittorio Sgarbi también forma parte de la lista de reconocidas figuras que buscarán estar en la próxima legislatura. Aunque no es nuevo en la política, ya que actualmente es diputado y alcalde de Sutri, una localidad de Viterbo. También estuvo en la Cámara en otras cuatro legislaturas.

Además:  Encuestas: la centroderecha supera a la centroizquierda

Pero será candidato en uno de los colegios uninominales por Bolonia. Su postulación por la centroderecha enfrentará a un peso pesado de la centroizquierda: Pier Ferdinando Casini, ex presidente de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario