Inicio Política Isabel II e Italia: cómo fueron sus 4 visitas al país

Isabel II e Italia: cómo fueron sus 4 visitas al país

Isabel II y Juan Pablo II, en 2000 (Foto: Flickr UK in Holy See - Archivo)
Isabel II y Juan Pablo II, en 2000 (Foto: Flickr UK in Holy See - Archivo)

La reina Isabel II del Reino Unido, que falleció este jueves 8, visitó Italia en cuatro ocasiones a lo largo de sus 70 años de reinado. Se reunió con cuatro presidentes y conoció a cinco papas.

En 1951, visitó Roma cuando aún era princesa. En esa ocasión conoció a Pio XII, que aún gobernaba en el Vaticano. Un año después, ella ascendería al trono.

En mayo de 1961 realizó su primera visita oficial al país. En esa ocasión asistió al Palacio del Quirinale, donde la recibió el entonces presidente de la República, Giovanni Gronchi.

Isabel II en el Palacio del Quirinale (Foto: Quirinale - Archivo)
Isabel II en el Palacio del Quirinale (Foto: Quirinale – Archivo)

En esa misma visita, la sobernada británica volvió a la Santa Sede, donde conoció a Juan XXIII. Roncalli fue el primer pontífice que conoció ya como monarca.

Tuvo al menos tres encuentros con Juan Pablo II a lo largo de su extenso pontificado. Pero en 1980 fue en Roma, cuando también la recibió el entonces jefe de Estado italiano, Sandro Petrini.

Además:  Berlusconi: Mattarella debería renunciar si se impone el presidencialismo

En octubre de 2000, volvió a encontrarse con el papa polaco, durante su visita al país. En esa ocasión también vio al presidente Carlo Azeglio Ciampi y visitó Milán, donde asistió a La Scala.

Isabel II y Juan Pablo II, en 2000 (Foto: Flickr UK in Holy See - Archivo)
Isabel II y Juan Pablo II, en 2000 (Foto: Flickr UK in Holy See – Archivo)
Isabel II y Carlo Azeglio Ciampi, en Roma (Foto: Quirinale - Archivo)
Isabel II y Carlo Azeglio Ciampi, en Roma (Foto: Quirinale – Archivo)

En 2010, el papa Benedicto XVI visitó Inglaterra, como parte de su trabajo para acercar a la Iglesia Católica con la Anglicana, de la que Isabel II, como reina británica, ha sido su cabeza.

Isabel II y Benedicto XVI. Detrás, el príncipe Felipe de Edimburgo (Foto: Flickr Iglesia Católica de Inglaterra - Archivo)
Isabel II y Benedicto XVI. Detrás, el príncipe Felipe de Edimburgo (Foto: Flickr Iglesia Católica de Inglaterra – Archivo)

En 2014, volvió al país y se reunió con el entonces presidente, Giorgio Napolitano, y conoció al actual papa, el argentino Francisco. Se reunió tan solo 17 minutos con el jefe del Estado vaticano.

Isabel II y Giorgio Napolitano, en Roma (Foto: Quirinale - Archivo)
Isabel II y Giorgio Napolitano, en Roma (Foto: Quirinale – Archivo)

Este jueves 8, el Palacio de Buckingham informó que los médicos estaban “preocupados” por la salud de la monarca, de 96 años. Además, trascendió que sus hijos y algunos de sus nietos viajaron al palacio de Balmoral, en Escocia, donde se encontraba bajo supervición médica.

Además:  El papa Francisco rechaza investigar por abuso sexual al cardenal Ouellet

Finalmente, se informó oficialmente su fallecimiento. Su hijo, Carlos, se convirtió así en el nuevo Rey de Gran Bretaña y los restantes estados de la Mancomunidad de Naciones que reconocían a su madre como jefa de Estado.

Deja un comentario