Inicio Política Francisco podría viajar a Ucrania antes del 13 de septiembre

Francisco podría viajar a Ucrania antes del 13 de septiembre

El papa Francisco con el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash (Foto: Twitter Andrii Yurash)
El papa Francisco con el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash (Foto: Twitter Andrii Yurash)

Francisco se reunió con el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, que sugirió que podría concretarse la visita en el próximo mes.

Luego de su encuentro, el diplomático publicó algunos tuits, muy elogiosos a Francisco, y sugiriendo una visita. "Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazakistán", escribió.

Yurash se refiere al viaje que Francisco realizará a un encuentro interreligioso en septiembre a ese país de Asia central. Allí podría encontrarse con el patriarca ruso, Kiril.

Además:  El Papa recibió a un representante de la Iglesia ortodoxa rusa

Justamente este contacto con el dirigente ucraniano se produce luego de que el papa recibiera a Antonio de Volokolamsk, un alto representante de la Iglesia ortodoxa rusa.

Por su parte, el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher, recordó que "el Papa está muy convencido de que si pudiera hacer una visita también podría tener resultados positivos. Ha dicho que irá a Ucrania y siempre se ha mostrado dispuesto a visitar Moscú y a reunirse con las autoridades rusas".

Como informó AhoraRoma.com, el sumo pontífice insiste desde el comienzo del conflicto entre Ucrania y Rusia en ofrecerse como mediador o facilitador para alcanzar la paz. Y en ese marco, sugirió que podría visitar Kiev si eso servía para rebajar la tensión.

Además:  Francisco da una multitudinaria misa en un estadio en Canadá | Video

En 48 horas, Francisco recibió a rusos y ucranianos. Esto podría ser un intento de acercamiento entre los gobiernos de ambos estados a través del Vaticano.

Deja un comentario