Inicio Economía La economía italiana sigue creciendo y la inflación se estabiliza

La economía italiana sigue creciendo y la inflación se estabiliza

Economía italiana (Foto: Pxhere - Archivo)
Economía italiana (Foto: Pxhere - Archivo)

Los últimos datos muestran que en el segundo trimestre la economía italiana creció un 1% y la inflación se ubicó en el 7,9% interanual.

La información, hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (Istat), indica que el PIB aumentó respecto al primer trimestre. Esto implica un gran crecimiento respecto al 0,1% que había registrado el período anterior.

El Istat espera un 3,4% para todo el año. En tanto, el Banco de Italia vio superadas sus previsiones, ya que esperaba un 0,5% de crecimiento. Ya corrigió su previsión anual hasta un 3,2%, frente al 2,6% anterior.

En la comparación con el segundo trimestre de 2021, el PIB creció un 4,6%

El crecimiento estuvo basado en la industria y los servicios, que compensaron la caída de la agricultura, explicó el organismo. El sector primario se ve golpeado por la fuerte sequía que afecta al país.

Además:  Sin aumentos en las boletas de luz y gas hasta octubre

En tanto, la inflación aparece como el mayor problema de la economía italiana en el corto plazo. Sin embargo, este mes se ubicó en el 7,9%. El número es estable respecto al mes pasado, donde la misma medición interanual arrojaba un 8%.

"La ralentización de los precios de los bienes energéticos registrada en julio no frenó la tendencia inflacionaria que se ha extendido a otros sectores", alerta el Istat.

En ese sentido, añade que "se está acelerando el aumento de precios de alimentos procesados, bienes duraderos y servicios relacionados con el transporte".

Los alimentos, justamente, suben un 9,6%, una cifra que no se alcanzaba hace 40 años.

Además:  Amazon Prime: el precio sube mucho más que la inflación e Italia se lleva la peor parte

Deja un comentario