Inicio Economía Amazon Prime: el precio sube mucho más que la inflación e Italia...

Amazon Prime: el precio sube mucho más que la inflación e Italia se lleva la peor parte

Amazon Prime.
Amazon Prime. (Foto: AhoraRoma.com)

El servicio Prime de Amazon también se ajusta a la inflación galopante en Europa y aumenta el precio de la suscripción anual. En Italia pasará de 36 a 49,90 euros al año (+38,6%), lo que al mes significa 4,99 euros (+25%) en lugar de 3,99 ahora.

La propia compañía sostuvo en una carta a los suscriptores que las reglas cambiarán a partir del 15 de septiembre de 2022: "El aumento general y sustancial de los costos generales debido a la inflación, que afecta a los costos específicos del servicio Amazon Prime en Italia y se basa en circunstancias externas, fuera de nuestro control".

Si bien "esta es la primera vez que cambiamos el precio principal en Italia desde 2018", los internautas se muestran indignados ya que el aumento supera la inflación y la membresía italiana es la que más aumentará en Europa.

Además:  Sin aumentos en las boletas de luz y gas hasta octubre

Los suscriptores del servicio de comercio electrónico de nuestro país se enfrentarán a un aumento de entre el 39% y el 43% anual.

En Alemania, donde Jeff Bezos tiene su mayor mercado después de EEUU, la suscripción anual aumentará un 30% hasta 89,90 euros.

En el tercer mercado mundial del gigante estadounidense, el Reino Unido, el aumento será aún menor, en un 20%, con lo que la tarifa anual ascende a 95 libras esterlinas, unos 112 euros.

Entre otros beneficios que incluye una membresía a Amazon Prime se destacan:

  • Envío seguro, rápido y gratuito.
  • Ver series y películas con Prime Video.
  • Ofertas exclusivas.
  • Leer gratis con Prime Reading.
  • Amazon Fresh.
  • Almacenamiento de fotos ilimitado y gratuito.
  • Prime Music.
Además:  Sin aumentos en las boletas de luz y gas hasta octubre

Deja un comentario