Inicio Policiales El crimen en plena de calle de Alika, un vendedor ambulante, que...

El crimen en plena de calle de Alika, un vendedor ambulante, que conmociona al país

Crimen de Alika Ogochukwu.
Crimen de Alika Ogochukwu.

Toda Italia está estremecida hasta los huesos con el el asesinato del vendedor nigeriano Alika Ogorchukwu a plena luz del día en Civitanova Marche, en el centro de Italia.

El crimen ha sido en plena calle y en plena luz del día ante la mirada indiferente de los transeúntes

La víctima tenía 39 años, estaba casado y tenía un hijo de 8 años.
Ogorchukwu caminaba por la céntrica calle de Umberto I de Civitanova, puerto turístico en la costa del Adriático, ayudado por una muleta que su agresor utilizó para golpearle.

Después, como se aprecia en los videos grabados por los testigos, se lanzó sobre él, le sujetó las manos y lo golpeó con fuerza hasta acabar con su vida.

Además:  Salvini, de fomentar el racismo a condenar el crimen de Alika: "No se puede morir así"

La agonía de la víctima duró entre tres y cuatro minutos, sin que nadie hiciera nada. Ninguna de las personas que presenciaron la agresión intervino.

El crimen ocurrió el viernes 29 a manos de Filippo Claudio Ferlazzo, de 32 años, que tiene antecedentes penales y que ha ingresado en prisión acusado de homicidio voluntario y robo porque además sustrajo el teléfono de Alika.

El asesino dijo a los agentes que había atacado al hombre porque había "hecho comentarios" sobre la mujer que le acompañaba.

"El asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar", lamentó el líder del Partido Demócrata, Enrico Letta.

Además:  El asesino de Alika le susurró ensangrentado a su mujer: "Vamos, le di una paliza a uno"

El brutal crimen no ha dejado indiferente ni siquiera a la derecha y extrema derecha que continuamente condenan a los inmigreantes. Matteo Salvini (la Lega) y Giorgia Meloni (Hermanos de Italia) pidieron el máximo castigo para el agresor.

Quienes conocían a Alika lo describen como "una persona tranquila, positiva, sonriente y alegre". Vivía en nuestro país desde hacía más de 10 años.

LEA MÁS SOBRE EL CRIMEN DE ALIKA QUE CONMOCIONA A ITALIA


En el inicio del año 2019, el deseo del equipo editorial de AhoraRoma.com fue terminar con la violencia y discriminación contra los extranjeros bajo la etiqueta #SinRacismo.

Deja un comentario