El líder de la Lega, Matteo Salvini, condenó el brutal crimen de Alika Ogorchukwu a plena luz del día en Civitanova Marche, en el centro de Italia.
“No se puede morir así”, lamentó Salvini, olvidando su pasado como detractor de los inmigrantes y del decreto Sicurezza que buscaba criminalizar la inmigración en Italia.
Non si può morire così.
Una preghiera per Alika e un abbraccio alla sua famiglia, per l’assassino pena certa fino in fondo. Città allo sbando, violenze di giorno e di notte, non se ne può più: la sicurezza non ha colore, la sicurezza deve tornare ad essere un Diritto. pic.twitter.com/oGAgm6117o— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) July 30, 2022
“Una oración por Alika y un abrazo a su familia, por el asesino, dolor seguro hasta el final. Ciudad en desorden, violencia de día y de noche, no aguantamos más: la seguridad no tiene color, la seguridad debe volver a ser un derecho”, agregó.
En tanto, la líder de extrema derecha Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, también condenó el crimen: “No hay justificación para tal brutalidad. Espero que el asesino pague caro este horrendo asesinato. Una oración por la víctima”.
Non ci sono giustificazioni per tale brutalità. Mi auguro che l’assassino la paghi cara per questo orrendo omicidio.
Una preghiera per la vittima 🙏🏻 pic.twitter.com/dB2Kq6H3LD— Giorgia Meloni 🇮🇹 ن (@GiorgiaMeloni) July 29, 2022
LEA MÁS SOBRE EL CRIMEN DE ALIKA QUE CONMOCIONA A ITALIA
En el inicio del año 2019, el deseo del equipo editorial de AhoraRoma.com fue terminar con la violencia y discriminación contra los extranjeros bajo la etiqueta #SinRacismo.