Inicio Vaticano Francisco da una multitudinaria misa en un estadio en Canadá | Video

Francisco da una multitudinaria misa en un estadio en Canadá | Video

El papa Francisco pidió perdón a los pueblos indígenas por las muertes y abusos que sufrieron miles de niños en las escuelas manejadas por la Iglesia católica en Canadá y este 26 de julio ofició una multitudinaria misa en el Commonwealth Stadium de Edmonton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pope Francis (@franciscus)

"Somos hijos de una historia que hay que custodiar. No estamos aislados, nadie viene el mundo desconectado de los demás. La historia no la elegimos, la recibimos como un regalo (...). Para aceptar de verdad lo que somos y cuanto valemos, tenemos que hacernos cargo de aquellos de quienes descendemos. De aquellos que no pensaron solo en sí mismos, sino que transmitieron el tesoro de la vida", lanzó el sumo pontífice.

Unas 50.000 personas se acercaron hasta el gigantesco estadio para escuchar y ver al papa Francisco

El líder de la Iglesia católica dio una vuelta al estadio en el papamóvil para saludar a los fieles.

Dedicó su homilía a la fiesta de los abuelos, que se celebró el 26 de julio por la festividad de santa Ana y San Joaquín, padres de María y abuelos de Jesús: "Que los santos Joaquín y Ana nos ayuden a honrar a nuestros abuelos y mayores, y a hacer tesoro de su experiencia para construir un futuro mejor en el que no se repita la historia de violencia y marginación que sufrieron nuestros hermanos y hermanas de los pueblos indígenas".

Debido a sus problemas de rodilla, el sumo pontífice permaneció sentado la mayor parte del tiempo y fue ayudado en la celebración por asistentes.

En 2021 iniciamos el año en AhoraRoma.com brindando por los abuelos bajo la etiqueta #Nonni para reinvidicar el valor de nuestros abuelos en esta sociedad tras haber terminado un 2020 de pandemia que se llevó a muchos de ellos. ¡Respetemos y agradezcamos al a tercera edad!

Además:  ¿Por qué el papa Francisco nunca volverá a Argentina?

Deja un comentario