El papa Francisco comenzó en la mañana de este 24 de julio su 37 viaje apostólico. Esta vez, con destino Canadá. El sumo pontífice se trasladó por la pista del aeropuerto de Fiumicino en silla de ruedas y luego subió a la aeronave de Ita Airways con un ascensor especial.
El viaje de siete días también será una prueba de salud de Francisco, quien a principios de julio, por consejo de los médicos, tuvo que cancelar su visita a África debido al dolor en la rodilla derecha.
El portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que un médico y una enfermera acompañan al líder de la Iglesia católica.
Bajo el lema “Caminemos juntos’ quiere “contribuir al camino de curación y reconciliación emprendido” con las comunidades nativas, gravemente afectadas en el pasado, por las políticas de asimilación cultural a las que han contribuido muchos cristianos y miembros de institutos religiosos.
Cari fratelli e sorelle del #Canada, vengo tra voi per incontrare le popolazioni indigene. Spero che, con la grazia di Dio, il mio pellegrinaggio penitenziale possa contribuire al cammino di riconciliazione già intrapreso. Per favore, accompagnatemi con la #preghiera.
— Papa Francesco (@Pontifex_it) July 24, 2022
“Queridos hermanos y hermanas de Canadá, viajo para conocer a los pueblos indígenas. Espero que, con la gracia de Dios, mi peregrinación penitencial pueda contribuir al camino de reconciliación ya emprendido. Por favor, acompáñame con la oración”, fue el mensaje publicado en las redes sociales del Papa.