Inicio Sociedad Quince incendios en toda Italia golpean los bosques | Videos

Quince incendios en toda Italia golpean los bosques | Videos

Incendios en toda Italia (Foto: Vigili del Fuoco)
Incendios en toda Italia (Foto: Vigili del Fuoco)

Las autoridades informaron que ha registrado incendios en toda Italia, aunque uno de los más graves está en la Toscana. Trabajan Bomberos, Protección Civil y aviones hidrantes.

La situación marca casi un cóctel perfecto. Por un lado, el país atraviesa una sequía sin precedentes, especialmente en el norte y en la cuenca del río Po. Por el otro, las altas temperaturas de este verano favorecen el fuego.

Protección Civil informó que los helicópteros y aviones Canadair recibieron quince solicitudes por los incendios en toda Italia.

En todo el país

En el sur, Campania requirió cuatro intervenciones, Calabria y Lacio registraron tres incendios cada una. Friuli-Venecia-Julia, Toscana, Abruzos, Apulia y Sicilia solicitaron ayuda por un incendio cada una.

Además:  Incendios en Roma: el alcalde confirma que algunos fueron intencionales

"La mayor parte de los incendios forestales se origina en los comportamientos irresponsables y a menudo dolosos" de las personas, por lo que pidió colaboración a la ciudadanía.

Uno de los más graves está en Toscana, donde el viento sobre las colinas de Massarosa, a quince kilómetros de Lucca, ha avivado el fuego. Los bomberos evacuaron a cincuenta personas.

El fuego incluso llevó a interrumpir vías de comunicación. Es el caso de la autovía de Redipuglia, en la meseta del Carso, junto a la frontera con Eslovenia.

Por otro lado, el incendio en el bosque de Allerona, en Umbría, obligó a suspender el tráfico ferroviario en el tramo Roma-Florencia.

Además:  Incendio en Roma: explotan 50 cilindros de gas y la capital queda bajo una nube negra

Deja un comentario