Las autoridades informaron que ha registrado incendios en toda Italia, aunque uno de los más graves está en la Toscana. Trabajan Bomberos, Protección Civil y aviones hidrantes.
La situación marca casi un cóctel perfecto. Por un lado, el país atraviesa una sequía sin precedentes, especialmente en el norte y en la cuenca del río Po. Por el otro, las altas temperaturas de este verano favorecen el fuego.
Protección Civil informó que los helicópteros y aviones Canadair recibieron quince solicitudes por los incendios en toda Italia.
#Gorizia, proseguito nella notte il lavoro di 27 #vigilidelfuoco con 15 automezzi per contrastare gli #incendiboschivi sul Carso: dall’alba 2 #canadair e un elicottero in azione tra i comuni di Doberdò (GO) e Aurisina (TS). Situazione in miglioramento [#20luglio 8:00] pic.twitter.com/NpPXR5X3oy
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) July 20, 2022
En todo el país
En el sur, Campania requirió cuatro intervenciones, Calabria y Lacio registraron tres incendios cada una. Friuli-Venecia-Julia, Toscana, Abruzos, Apulia y Sicilia solicitaron ayuda por un incendio cada una.
“La mayor parte de los incendios forestales se origina en los comportamientos irresponsables y a menudo dolosos” de las personas, por lo que pidió colaboración a la ciudadanía.
Uno de los más graves está en Toscana, donde el viento sobre las colinas de Massarosa, a quince kilómetros de Lucca, ha avivado el fuego. Los bomberos evacuaron a cincuenta personas.
#Lucca, #incendio boschivo a Massarosa: nella notte oltre 100 #vigilidelfuoco impegnati nelle operazioni di spegnimento, dal mattino in azione 4 Canadair e un elicottero. Evacuate per precauzione 500 persone. Nella clip la ricognizione dei droni con termocamera [#20luglio 8:00] pic.twitter.com/j6kJQNbbcv
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) July 20, 2022
El fuego incluso llevó a interrumpir vías de comunicación. Es el caso de la autovía de Redipuglia, en la meseta del Carso, junto a la frontera con Eslovenia.
#Lucca, #incendio boschivo a Massarosa: proseguono le operazioni di spegnimento, al lavoro oltre 50 #vigilidelfuoco con 20 mezzi e 2 #Canadair. Squadre schierate a protezione di alcune strutture ricettive e abitazioni minacciate dal fronte di fiamma [#19luglio 11:00] pic.twitter.com/5cU1qRQSFH
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) July 19, 2022
Por otro lado, el incendio en el bosque de Allerona, en Umbría, obligó a suspender el tráfico ferroviario en el tramo Roma-Florencia.