Inicio Política Draghi: "El Gobierno no está en riesgo"

Draghi: "El Gobierno no está en riesgo"

Mario Draghi.
Mario Draghi. (Foto: Gobierno)

En una conferencia de prensa después del Consejo de Ministros y y de su abrupto regreso de la cumbre de la OTAN en Madrid (España), el primer ministro, Mario Draghi, negó cualquier ruptura del Movimiento 5 Estrellas y aseguró: "Soy optimista, el Gobierno no está en riesgo".

"Desde el principio les dije a mis compañeros de trabajo que no podía quedarme en el exterior cada cinco días. La sequía, los problemas de hoy", explicó el premier justificando su regreso anticipado.

El premier explicó que ha regresado para abordar las medidas más urgentes de la agenda: "Estamos trabajando con la máxima urgencia para intervenir contra la terrible sequía que ha golpeado al país".

Además:  El Gobierno, en el aire: M5E no vota la confianza y Draghi podría renunciar

También mostró su preocupación por el tema energético: "Se necesitará un plan para remediar las deficiencias de infraestructura".

En cuanto a la dependencia energética de Italia del gas ruso, añade: "Estamos reformando completamente la estructura energética del país. Las diversificaciones de los proveedores de gas son el primer paso: alejarse de Rusia y no depender de un solo proveedor. Uno de los primeros resultados de este gobierno es que la dependencia del gas ruso ha caído del 40% al 25% ya este año".

Deja un comentario