Inicio Deportes Argentina dilapida el último sueño de la Azzurra y se queda con...

Argentina dilapida el último sueño de la Azzurra y se queda con la Finalissima

Argentina ganó la Finalissima.
Argentina ganó la Finalissima. (Foto: AFA)

La selección italiana cayó 0-3 ante la Argentina en Wembley, en la Finalissima que enfrentó a los campeones de la Eurocopa y la Copa América. Era el gran objetivo de la Azurra tras quedarse fuera del Mundial de Catar 2022.

 

La selección nacional PERDIÓ 0 A 3 tras un gol de Lautaro Martínez, otro de ángel di maria y el tercero de paulo dybala

El combinado que dirige Roberto Mancini había llegado a esta cita en plena renovación.

El encuentro tuvo lugar en el estadio de Wembley, en Londres. El equipo de Lionel Messi tuvo un segundo tiempo brillante con permanentes situaciones de gol y confirma que son serios candidatos para la próxima copa del mundo.

FUE el último partido de Giorgio Chiellini en la selección

El defensor, de 37 años y capitán de la Azzurra ya había anunciado que este sería su último partido. Aunque no se retira, sí que dijo que no volverá a una convocatoria del seleccionado.

Los que no juegan son Verratti, Chiesa e Immobile, que por diversos motivos no serán de la partida.

Además:  El video de 'Maradona' que eriza la piel: "¡No me olviden!"

Antes del encuentro, el técnico Mancini señaló: "Es un clásico del fútbol mundial. Va a ser un partido divertido, muy emocionante. Nos faltan algunos jugadores, pero vamos a hacer un gran partido".

"Fin de ciclo" en la Finalissima

El entrenador de la selección brindó una conferencia de prensa previa al partido, en la que señaló que en las próximas convocatorias "van a entrar nuevos jugadores". Aclaró que no piensa prescindir de todos, ya que tampoco cuenta con "muchas posibilidades de cambio".

Además:  Nápoles tendrá un nuevo monumento en honor a Maradona

"Tenemos que seleccionar a los jugadores con la calidad necesaria para disfrutar", agregó. Dice que busca "reconstruir el equipo en poco tiempo, porque nunca hay mucho tiempo en el fútbol".

Lionel Messi saluda a Roberto Mancini en la previa de la Finalissima en Wembley (Foto: Twitter Azzurra)
Lionel Messi saluda a Roberto Mancini en la previa de la Finalissima en Wembley (Foto: Twitter Azzurra)

"El partido será importante, queremos volver a empezar", agregó Lorenzo Insigne, uno de los referentes del equipo. Por su parte, Leonardo Bonucci señaló: "Mañana se enfrentarán dos selecciones ganadoras y queremos dar un espectáculo. Todavía pienso en el gol de Wembley, que nos permitió llegar a los penaltis".

Homenaje a Maradona

El encuentro fue también un buen momento para homenajear al astro del fútbol Diego Maradona, fallecido en 2020.

"Tengo a Maradona tatuado en la piel, le dio tanto al Nápoles. Ahora quiero levantar este trofeo, como napolitano siempre se lo agradeceré a Diego", señaló Insigne.

Por su parte, Mancini resaltó que tuvo "la fortuna de jugar con Maradona durante varios años. Fue un honor, sobre todo para los napolitanos".

Además:  Mancini: "Fueron mejores que nosotros"

El seleccionador también habló sobre la gran estrella del actual combinado argentino, Lionel Messi. "Creo que es uno de los mejores del mundo. Vivimos muchos años con Maradona y Messi es como él", señaló.

Deja un comentario