Inicio Deportes El video de 'Maradona' que eriza la piel: "¡No me olviden!"

El video de 'Maradona' que eriza la piel: "¡No me olviden!"

La inteligencia artificial nos regaló un video de Diego Armando Maradona a un año y medio de su muerte en el que da un conmovedor mensaje a los argentinos.

"El fútbol sigue siendo el deporte más lindo y sano del mundo", dice Maradona en un video en el que aparece joven y radiante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AhoraRoma.com (@ahoraroma)

"Y sí, estoy ilusionado con el próximo mundial, como todos ustedes. Espero que el fútbol nos vuelva a dar una alegría a los argentinos. Nos lo merecemos muchachos", arenga Diego

"Para realizar la cara de Diego Maradona mediante inteligencia artificial se utilizaron mas de 20.000 imágenes de Diego del '86, remasterizadas. Estas imágenes le sirven al software para aprender durante semanas los diferentes gestos y detalles de su rostro, para luego poder ser aplicadas en el video del actor que hizo de su doble", detalla Sebastian Vaggi, la persona que hizo revivir digitalmente al ídolo al diario argentino La Nación.

Diego virtual: "Les pido un favor. ¡No me olviden porque yo a ustedes los llevo en el corazón!"

El encargado del video explicó que "es la misma tecnología utilizada actualmente por grandes estudios de Hollywood para traer a la pantalla a figuras fallecidas o para rejuvenecer actores".

Además:  Nápoles tendrá un nuevo monumento en honor a Maradona

El video con el Maradona inédito se proyectó durante la presentación de un avión pintado con la imagen del campeón del mundo y mayor ídolo de Nápoles.

La aeronave partirá al mundial de Catar con hinchas argentinos y exfutbolistas.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años en una casa en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Su muerte es aún una disputa en la Justicia argentina.

En Nápoles, su figura desplaza a la de San Genaro, el patrono de la ciudad.

Ho visto Maradona - sección especial

Deja un comentario