Inicio Deportes Nápoles tendrá un nuevo monumento en honor a Maradona

Nápoles tendrá un nuevo monumento en honor a Maradona

Diego Armando Maradona es argentino y napolitano. De eso no hay dudas. Al Pibe de Oro no se le olvidará jamás en Nápoles, ciudad que es un verdadero museo al aire libre de la estrella del fútbol fallecida el 25 de noviembre de 2020.

La obra estará a cargo de Stefano Ceci, amigo y exsocio de Maradona, quien en el primer aniversario de la muerte del campeón del mundo había donado una estatua del ídolo al estadio del Napoli.

La obra representará el pie izquierdo de Maradona y se emplazará en el barrio de Scampia

"Pensé que Scampia era el lugar ideal para este proyecto, nacido de una propuesta de Stefano Ceci y que discutí con el presidente [del Napoli, Aurelio] De Laurentiis porque creo que Maradona representa el símbolo de la redención de un hombre que con su talento ha conseguido llegar a lo más alto del mundo del fútbol", remarcó el alcalde, Gaetano Manfredi.

"De esta forma, la estatua de Maradona será patrimonio colectivo de la afición no solo dentro del estadio sino en la ciudad y traerla a Scampia es una señal de redención de uno de los barrios que mayores dificultades tiene en el imaginario colectivo", agregó.

Scampia es un barrio napolitano con más del 50% de desempleo y un índice de criminalidad muy alto, donde la venta de drogas es reportada con frecuencia

"En este edificio, el 5 de julio de 2017, Maradona recibió la ciudadanía de honor y por eso decidí rendir homenaje al alcalde con la misma estatua ya donada a Napoli y así cumplir la promesa que le hice ese día a Diego", explicó Ceci.

Ceci, quien lleva adelante el proyecto Diego Maradona Store, también le obsequió al alcalde una réplica en oro del pie izquierdo del astro del fútbol.

Réplica del pie de Diego Armando Maradona.
Réplica del pie de Diego Armando Maradona.

La maqueta con las dimensiones exactas del pie había sido tomada años atrás por pedido del mismísimo Maradona. Ahora, salen a la venta 500 unidades de una exclusiva edición limitada.

"La obra fue realizada cuidando hasta el más mínimo detalle. Representa la planta del pie izquierdo de Diego, obtenida de un escaneo 3D de absoluta fidelidad. Fue llevada a cabo en una aleación de metal Bronze Gold Statuary de muy alta calidad, y engastada en un marco hecho a medida", explican desde la tienda.

La pieza de colección cuenta con un fondo forrado a mano con un fino papel encerado italiano. La caja se realizó a partir de una de las imágenes más icónicas de Maradona "con el acabado más alto posible".

"Para celebrar el sentido de singularidad de este trabajo, cada pieza estará asociada con un NFT que certificará su autenticidad y originalidad, además de representar una garantía de valor a largo plazo", garantizan.

El precio de la pieza para los fanáticos de Pelusa es de 3.000 euros.

Ho visto Maradona - sección especial

 

Deja un comentario