Inicio Viral Dostoyevski: polémica por la suspensión de un curso en Milán

Dostoyevski: polémica por la suspensión de un curso en Milán

Universidad de Milán-Bicocca (Foto: Facquis, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Universidad de Milán-Bicocca (Foto: Facquis, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

La Universidad de Milán-Bicocca decidió cancelar un curso sobre el escritor ruso Fiódor Dostoyevski por la "polémica" que pudiera suscitar en medio de la operación militar de Rusia sobre Ucrania.

El profesor a cargo de las clases, Paolo Nori, fue el que denunció el hecho. "Una censura ridícula", calificó. "No solo los rusos vivos son culpables hoy en Italia, también uno muerto", ironizó. Y recordó que el Imperio Ruso incluso lo condenó a muerte en 1849, pena que no se ejecutó.

"Lo que está sucediendo en Ucrania es horrible y me dan ganas de llorar sólo al pensar en ello", aclaró. "No puedo creer que una universidad italiana prohíba un curso sobre un autor como Dostoyevski", cerró.

Además:  Gas: Draghi propondrá a la UE precios máximos "en momentos de crisis"

Esto causó una profunda polémica en redes sociales. El hashtag #Dostoevskij se mantuvo durante muchas horas entre los temas más debatidos en Twitter.. Incluso generó el apoyo de figuras de la cultura y de la política, incluidos el ex primer ministro Matteo Renzi o el alcalde de Milán, Beppe Sala.

"Malentendido"

La institución terminó dando marcha atrás luego de la polémica. La rectora de la Universidad, Giovanna Iannantuoni, lamentó lo que calificó como un "malentendido en un momento de gran tensión".

Además:  Italia reconstruirá el teatro de Mariúpol destrozado por los bombardeos

"En esta universidad no hay nada más lejos que la censura", agregó. El curso se dictará en los días y horarios previstos.

Deja un comentario