Inicio Policiales Attanasio: detienen a 2 de los presuntos asesinos del embajador

Attanasio: detienen a 2 de los presuntos asesinos del embajador

El embajador Luca Attanasio (Foto: Redes sociales - Archivo)
El embajador Luca Attanasio (Foto: Redes sociales - Archivo)

Los investigadores detuvieron a dos de los tres acusados por el asesinato del embajador italiano en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio.

El comandante de la policía nacional en la provincia de Goma anunció la detención. Se trata de una banda de seis integrantes, de la que formarían parte los asesinos.

Según un periodista de France 24 citado por la agencia Agi, uno de los detenidos habría confesado su participación en el crimen. "Inicialmente, su intención no era matar al embajador", dijeron las autoridades policiales, según el comunicador. En cambio, buscaban secuestrarlo y pedir un millón de dólares como rescate.

Resta atrapar a quien identifican como el líder de la banda, que aún está prófugo. Él también habría participado en el asesinato de Attanasio.

El homicidio de Attanasio

Sin embargo, con tres investigaciones en curso (una de Naciones Unidas, una de Italia y otra de la propia República Democrática del Congo), aún no se saben muchas cuestiones sobre qué pasó ese día. Por ejemplo, si bien es la hipótesis más firme, no está totalmente aclarado que haya sido un intento de secuestro que salió mal.

E inclusive las responsabilidades de que haya sucedido el ataque. El convoy en que viajaba el embajador atravesaba una zona muy peligrosa, al norte de Goma y cerca del Parque Nacional Virunga y de la frontera con Ruanda. Distintos grupos armados se disputan el control de la región. De hecho, no es la primera vez que las autoridades anuncian detenciones vinculadas a este suceso.

El embajador italiano en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, fue asesinado el pasado 22 de febrero mientras se trasladaba con un grupo de ayuda internacional de Naciones Unidas en la provincia de Goma. Junto a él también fueron asesinados el carabinero Vittorio Iacovacci, que oficiaba como su custodia, y el chofer Mustapha Milambo.

Deja un comentario