Inicio Política Caso Attanasio: detienen a sospechosos del asesinato del embajador

Caso Attanasio: detienen a sospechosos del asesinato del embajador

El embajador Luca Attanasio (Foto: Redes sociales - Archivo)
El embajador Luca Attanasio (Foto: Redes sociales - Archivo)

El presidente de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, confirmó que detuvieron a un grupo de personas investigadas por el caso Attanasio. El embajador italiano en ese país murió tras ser baleado en una emboscada el 22 de febrero.

"Las investigaciones continúan, pero algunos sospechosos han sido detenidos", aseguró el mandatario. "Serán interrogados y detrás de ellos ciertamente hay toda una organización", señaló. No precisó cuántos fueron los detenidos por el hecho.

El presidente de la RDC los calificó como "bandidos callejeros organizados en pandillas" que "seguro" deben tener un líder. "Contamos con la colaboración de los servicios italianos y estamos trabajando duro", aseguró a Africa News.

Tshisekedi calificó como "dramática" la muerte de Attanasio, a quien conocía personalmente. "Me conmocionó mucho", reconoció. "Me motiva más a buscar sospechas y sobre todo a acabar con estos focos de violencia en el oriente del país", agregó.

Luca Attanasio murió en una emboscada al norte de la ciudad de Goma, cerca del Parque Nacional Virunga y la frontera con Ruanda, junto con su guardaespaldas, el carabinero Vittorio Iacovacci, y el conductor Mustapha Milambo.

Herido en el abdomen, el diplomático italiano murió poco después en el hospital de la ONU en Goma. El caso conmocionó al país y generó un fuerte compromiso del Gobierno para averiguar las condiciones del ataque al embajador.

Deja un comentario