Inicio Feminismos Protestas feministas contra Berlusconi

Protestas feministas contra Berlusconi

Se Non Ora Quando.
Se Non Ora Quando (Foto: Facebook)

La candidatura de Silvio Berlusconi a la presidencia de la República sigue desencadenando reacciones. Esta vez, salió al cruce del líder de la centroderecha el colectivo feminista Se non ora quando? (¿si no es ahora, ¿cuándo?) asociación surgida en el 2011 para defender la aplicación de las leyes en defensa de las mujeres.

Tras el anuncio que Berlusconi tendrá el respaldo de la centroderecha, las integrantes escribieron una carta donde lo tildan a Berlusconi de machista.

Resaltan las investigaciones que lo implicaron en casos de prostituciones incluso de menores

La presidencia del magnate, declaran las feministas, borraría los avances que Italia logró en los últimos 10 años. Esto, añaden, no es patriotismo, si no una candidatura que divide el país, y lo pone en tela de juicio delante de todo el mundo. No es el momento de quedarse calladas, más bien de repetir, una vez más: ¿si no es ahora, ¿cuándo?.

Además:  Los mejores videos de las Frecce Tricolori para Mattarella

Por lo visto, Silvio Berlusconi toma el asunto con ironía. En estos días de campaña electoral está contactando a las diputadas telefónicamente empezando con "Buenos días, soy aquel del bunga bunga!"

 

Deja un comentario