Inicio Judiciales ¿Cómo es hoy la vida de Francesco Schettino, el capitán del Costa...

¿Cómo es hoy la vida de Francesco Schettino, el capitán del Costa Concordia?

Francesco Schettino.
Francesco Schettino.

“¡Vaya a bordo, capitán! ¡Vaya a bordo, capitán!”, la frase que se transmitía por radio fue multiplicada en todos los medios de comunicación del mundo aquel 13 de enero de 2012. De esta manera, el capitán Francesco Schettino se hacía mundialmente famoso tras haber sido responsable del naufragio del crucero de lujo y haber abandonado la nave en medio del caos con los pasajeros todavía luchando por salvarse.

Schettino fue condenado a 16 años de prisión por el naufragio del crucero Costa Concordia en 2012, en el que murieron 32 personas. Cumple su condena en la cárcel romana de Rebibbia, donde cursa estudios universitarios de derecho y periodismo.

“La gente no puede creerlo, pero yo también tengo pesadillas. No me he olvidado de las 32 víctimas del Concordia, pero tampoco de haber sido tratado como un chivo expiatorio“, dice Schettino, a través de sus abogados, al diario La Stampa.

A sus 61 años cumple la condena por los delitos de naufragio y homicidio culposo, lesiones, abandono de la nave y por no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra el escollo que provocó el accidente junto a la isla toscana de Giglio.

Suabogado Donato Laino indica que el excapitán “ha hecho y sigue haciendo un camino psicológico difícil. En el fondo también es un náufrago, piensa y piensa en aquella maldita noche y en aquellos 32 muertos. Él es el único que paga con la cárcel, pero la verdad es que en el origen del naufragio hubo un error organizativo.

Francesco Schettino.
Francesco Schettino.

Abogado del capitán: “Se ha querido buscar un culpable, no la verdad”

“Es muy amable y respetuoso con los demás detenidos (…). Está muy ocupado en los dos cursos universitarios y creo que su actitud es edificante. Me ha dicho que no quiere desperdiciar su tiempo en la cárcel y que por lo tanto lo utiliza con fines reeducativos”, dice el capellán de la prisión, Lucio Boldrín.


¿Te ha gustado este artículo? AhoraRoma.com no es financiado por ningún grupo empresarial ni partido político. ¿Cuánto has gastado en snacks o en tabaco hoy? ¡Con ese pequeño aporte en tu moneda local nos puedes ayudar a seguir publicando la actualidad italiana en español!

Deja un comentario