Inicio Sociedad Europeos vacunados deberán testearse para entrar a Italia

Europeos vacunados deberán testearse para entrar a Italia

Controles en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino (Foto: CAPTAIN RAJU, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Controles en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino (Foto: CAPTAIN RAJU, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

Los viajeros europeos vacunados, que hasta ahora ingresaban sólo con su Pasaporte COVID, deberán presentar un test. Los no vacunados, cinco días de cuarentena.

La decisión tendrá vigencia hasta el 31 de enero rompe con la lógica del Pasaporte COVID, que busca facilitar los traslados. De esta forma, quienes lleguen a Italia deberán sumar una prueba negativa al certificado europeo.

El caso de los no vacunados es aún más estricto, ya que ellos deberán también guardar cinco días de cuarentena. Quienes provengan de fuera de la Unión, en cambio, deberán estar diez días aislados.

"Vivimos un momento crucial. No son horas fáciles", señaló el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, al explicar las medidas

Los testeos que presenten los europeos vacunados podrán ser la prueba de antígenos (hecha 24 horas antes) o la molecular o PCR (de hasta 48 horas).

Además:  COVID-19: multas a mayores de 50 no vacunados

La medida se suma a la extensión del estado de emergencia que definió el Gobierno y a la recomendación de Estados Unidos de no viajar al país por la situación epidemiológica.

Asimismo, Italia sigue prohibiendo el ingreso de viajeros de ocho estados del sur de África: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbawe, Malawi, Mozambique, Namibia y Suazilandia.

"La llegada del invierno y la propagación de la variante Omicron, mucho más contagiosa que las prevalecientes hasta ahora, requieren que prestemos la máxima atención" a la pandemia, señaló en Diputados el primer ministro, Mario Draghi.

"Vacunarnos es fundamental para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos, a nuestra comunidad", subrayó.

Deja un comentario