Inicio Cultura Video: 6 minutos de ovación a Mattarella en La Scala de Milán

Video: 6 minutos de ovación a Mattarella en La Scala de Milán

Ovación a Mattarella en los últimos días de su mandato (Foto: Quirinale)
Ovación a Mattarella en los últimos días de su mandato (Foto: Quirinale)

El teatro de La Scala de Milán cayó a los pies del Presidente de la República, con una ovación a Mattarella de más de seis minutos.

El presidente Sergio Mattarella encabezó la inauguración de la temporada del mítico teatro lírico, que comenzó con Macbeth. Pero cuando el jefe del Estado apareció en el palco, el público sólo tuvo ojos para él.

Acompañado de su hija Laura, que ejerce como Primera Dama ya que Mattarella es viudo, el presidente se mostró emocionado por la muestra de reconocimiento.

Pero el hecho también tuvo un giro político, cuando el público le pidió "bis" al jefe del Estado, en relación a que reelija en el cargo.

En dos meses, el actual inquilino del Quirinale deberá dejar su lugar a su sucesor, que elegirá el Parlamento, ya que el propio Mattarella descartó un segundo mandato. Sin embargo, no son pocas las voces que le pidan que revea esa decisión.

Ovación a Mattarella...de los políticos

Junto al presidente estuvieron en el palco la presidente del Senado, Elisabetta Casellati, el alcalde de Milano, Giuseppe Sala, el presidente de Lombardía, Attilio Fontana y el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini.

"Ha sido un enorme presidente desde todo punto de vista, por las decisiones que ha tomado y por la humanidad que ha demostrado", señaló Sala. "Mattarella se ha mostrado muy amigo y cercano a Milán y a Lombardía. Le agradecemos por su presencia siempre y también esta noche", agregó Fontana.

En tanto, el ministro de Educación, Patrizio Bianchi, también presente en La Scala, calificó como "merecido" el tributo. La más directa en su comentario con tinte político fue la senadora vitalicia Liliana Segre: "Quisiera un presidente como Mattarella" el próximo año.

"Me entristece que se vaya", agregó el diseñador Giorgio Armani, también en el lugar. "Entristece a todos. Es una persona exquisita, de gran capacidad", cerró.

Deja un comentario