Inicio Economía ITA Airways se une a la alianza de aerolíneas SkyTeam

ITA Airways se une a la alianza de aerolíneas SkyTeam

Kristin Colvile, CEO y Directora Ejecutiva de SkyTeam, y Alfredo Altavilla, Director Ejecutivo de ITA Airways (Foto: Prensa SkyTeam)
Kristin Colvile, CEO y Directora Ejecutiva de SkyTeam, y Alfredo Altavilla, Director Ejecutivo de ITA Airways (Foto: Prensa SkyTeam)

La nueva aerolínea estatal ITA Airways sigue los pasos de Alitalia y se integra en SkyTeam, una de las alianzas de aerolíneas más grandes del mundo.

Esto le permitirá a la compañía combinar su oferta con la de otras empresas. Así, podrá nutrirse de pasajeros provenientes de otras compañías o completar trayectos fuera de Italia.

SkyTeam integra a algunas de las aerolíneas más grandes del mundo, así como una fuerte red en todo el mundo. Son parte de la alianza Air France, KLM, Air Europa, China Eastern, Delta Air Lines, Aerolíneas Argentinas y la rusa Aeroflot.

"Acogemos con gran satisfacción la decisión de ITA Airways de unirse a nuestra alianza y garantizar la continuidad del servicio a los millones de clientes que han elegido SkyTeam para viajar a Italia", dijo el presidente de SkyTeam, Walter Cho, citado en un comunicado.

En tanto, Alfredo Altavilla, director ejecutivo de ITA Airways calificó como "un paso natural" que la empresa se una a SkyTeam. "Nos permitirá continuar ofreciendo una red global y la experiencia que esperan nuestros clientes que vuelan hacia o desde Italia", agregó.

Air Europa, también por fuera de SkyTeam

Aunque forma parte de la alianza, ITA Airways también firmó un acuerdo de código compartido con la española Air Europa. Así, ambas empresas podrán ofrecer billetes de la otra como si fueran propios, integrando sus propias conexiones en Italia y España.

"Estamos encantados de haber firmado este importante acuerdo comercial con Air Europa, un socio central en el desarrollo de ITA Airways en España, un mercado clave para nosotros", dijo la directora comercial de ITA Airways, Emiliana Limosani.

"Los clientes tendrán más opciones y mejores horarios de vuelos", promete Air Europa en un comunicado. Esto será "gracias a las conexiones de salida y llegada de los dos centros de conexión de las aerolíneas, Roma y Madrid respectivamente", agrega.

Deja un comentario