Inicio Política Bolsonaro recibe polémico reconocimiento en el pueblo de sus ancestros

Bolsonaro recibe polémico reconocimiento en el pueblo de sus ancestros

Jair Bolsonaro recibió la ciudadanía honoraria de Anguillara Vêneta (Foto: Palacio do Planalto)
Jair Bolsonaro recibió la ciudadanía honoraria de Anguillara Vêneta (Foto: Palacio do Planalto)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió la ciudadanía honorífica del comune de Anguilla Veneta. Hubo protestas a favor y, especialmente, en contra del mandatario.

Los antepasados del jefe de Estado emigraron desde esta ciudad, ubicada en la provincia de Padua

Bolsonaro recibió la distinción en un recinto cerrado de manos de la alcaldesa Alessandra Buoso (Le Lega), con unos 200 invitados, que incluyeron a familiares y políticos locales. "Estoy emocionado de estar aquí", reconoció el líder brasileño.

"Dios quiso que fuera presidente de Brasil y estoy honrando a la familia en ese país. Tenemos mucho apoyo popular. Estamos haciendo un gran trabajo, que seguro el pueblo reconoce, al contrario de los medios de comunicación", añadió. Unos pocos medios tuvieron acceso al encuentro.

Protestas contra Bolsonaro

Aunque hubo algunas manifestaciones a favor, que el propio presidente se encargó de difundir en sus redes sociales, también hubo expresiones en contra del líder brasileño.

"Fora Bolsonaro" y "Anguillara ama Brasil, pero no a Bolsonaro" fueron algunas de las frases de los carteles de protesta

"Que visite la ciudad de donde proviene su familia es justo, pero no que lo presenten como un modelo a seguir otorgándole la ciudadanía honoraria", cuestionó Antonio Spada, concejal de la oposición local, en declaraciones a la agencia AFP. "No respeta los valores de nuestra Constitución", advirtió.

"Es un presidente que está masacrando la vida de las personas, especialmente de los más pobres, sigue haciendo una política negacionista (del coronavirus) y, por si fuera poco, favorece la destrucción de la Amazonía", señaló un grupo de religiosos, que escribieron una carta a la alcaldesa Buoso.

"Estoy furioso con la alcaldesa de esta ciudad", señaló en las protestas en la calle el misionero católico Massimo Ramundo, que vivió 20 años en Brasil. "No respeta los valores del papa Francisco" en torno a medio ambiente, respeto a las mujeres y los indígenas.

 

 

Deja un comentario