Inicio Judiciales Teleférico: tribunal israelí ordena devolver al niño sobreviviente a Italia

Teleférico: tribunal israelí ordena devolver al niño sobreviviente a Italia

El pequeño Eitán, sobreviviente de la tragedia del teleférico, con sus padres y su hermano, en marzo (Foto: Facebook Tal Biran)
El pequeño Eitán, sobreviviente de la tragedia del teleférico, con sus padres y su hermano, en marzo (Foto: Facebook Tal Biran)

El pequeño había sido llevado a la fuerza al país de Medio Oriente por su abuelo, durante una visita a Italia. Eitán es el único sobreviviente de la tragedia por la caída del teleférico en Piamonte, en mayo pasado.

Un tribunal de la ciudad de Tel Aviv dictaminó que el niño, de seis años, debe regresar con su tía Aya Birán a Italia, ya que es la que tiene su custodia legal.

El niño, único sobreviviente de la caída del teleférico en el Piamonte, perdió a sus padres y a su hermano en la tragedia. Ya que vivió desde que tenía un año y medio en Italia, las autoridades definieron que permaneciera con su tía paterna.

En tanto, Shmuel Peleg, abuelo materno del niño, lo visitó en septiembre al pequeño, como parte del régimen de visitas que estableció el tribunal italiano que le dio la custodia a Aya. Sin embargo, en lugar de una visita, el hombre decidió llevarlo hasta Lugano, en Suiza, para tomar un vuelo chárter privado hasta Tel Aviv.

Como resultado de ello, la Procuración abrió una investigación por "secuestro" y pidió la colaboración a Israel. Las autoridades no determinaron aún si se trató de una "acción desesperada" o, por el contrario, de un plan premeditado.

Peleg, ex militar, deberá pagar 22.000 dólares por las costas del proceso judicial para la devolución del niño

A principios de diciembre habrá una nueva audiencia en Milán para determinar la custodia del niño. Pero este antecedente podría reforzar la postura de su tía.

El pasado 23 de mayo una cabina de teleférico se desprendió del cable que la transportaba y cayó al vacío en Stresa, junto al lago Mayor en Piamonte. Murieron 14 personas y el pequeño Eitán resultó gravemente herido.

Deja un comentario