Inicio Sociedad Son 14 los muertos por la caída de un teleférico en Piamonte

Son 14 los muertos por la caída de un teleférico en Piamonte

El accidente del teleférico en el Piamonte (Foto: Soccorso Alpino)
El accidente del teleférico en el Piamonte (Foto: Soccorso Alpino)

Una cabina de teleférico se desprendió del cable que la transportaba y cayó al vacío este domingo 23 de mayo en Stresa, junto al lago Mayor en Piamonte. Hasta el momento, se informó la muerte de 14 personas y hay un niño gravemente herido.

Dos pequeños, de 5 y 9 años, habían sido trasladados en helicóptero al hospital Regina Margherita de Turín. El menor tiene un traumatismo craneal-torácito y fracturas en sus miembros inferiores. En tanto, el mayor debió ser resucitado, pero finalmente no logró sobrevivir y engrosó la lista de fallecidos.

Bomberos, Carabineros, Policía y Rescate Alpino trabajan en el lugar

El transporte, que une Stresa y Mottarone, se precipitó en una de las zonas más altas del recorrido, a pocos metros de la estación donde finaliza el mismo. La cabina, que quedó destruida, cayó en un área boscosa, lo que dificultó las tareas de salvamentos. Según los equipos de rescate, el accidente se produjo por una avería en un cable.

Aún no queda claro cuántas personas viajaban allí, que puede trasladar hasta 40 personas. El teleférico del Piamonte había reabierto este sábado 22, luego de más de un año cerrado por las limitaciones de la pandemia. El sistema de transporte, construido en 1970, había cerrado entre 2014 y 2016 para una reparación integral.

"Me enteré con profundo dolor de la noticia del trágico accidente del teleférico Stresa - Mottarone. Expreso el pésame de todo el Gobierno a las familias de las víctimas, con un pensamiento especial por los niños gravemente heridos y sus familias", expresó el primer ministro, Mario Draghi, tras conocer el hecho.

Deja un comentario