Inicio Sociedad Teleférico: el niño sobreviviente habría sido secuestrado por su abuelo

Teleférico: el niño sobreviviente habría sido secuestrado por su abuelo

El pequeño Eitán con sus padres y su hermano, en marzo (Foto: Facebook Tal Biran)
El pequeño Eitán con sus padres y su hermano, en marzo (Foto: Facebook Tal Biran)

El pequeño Eitan, que emocionó al país y al mundo tras sobrevivir al accidente del teleférico, habría sido llevado a la fuerza a Israel por su abuelo materno. La familia denunció el hecho y el hombre está bajo arresto domiciliario en su país.

Shmuel Peleg, el abuelo del niño, visitó este sábado al pequeño, que vive en Italia junto a su tía paterna, que tiene su tutela legal. Sin embargo, en lugar de una visita, decidió llevarlo hasta Lugano, en Suiza, para tomar un vuelo chárter privado hasta Tel Aviv.

Según reconstruyen distintos medios, las relaciones entre las familias materna y paterna del pequeño se rompieron luego del accidente.

Es que ambas ramas pretendían que el pequeño viviera con ellos. La de su padre, como autorizó la Justicia, quería que permaneciera con ellos en Pavía, y la de su madre, que volviera a Israel. Eitan nació en el país de Medio Oriente, pero vive en Italia desde que tenía un año y medio.

El niño debería haber comenzado este lunes las clases. Por las secuelas del accidente, usa una silla de ruedas y un andador

Su tía paterna, Aya Biran, es su tutora legal. Médica, casada y con dos hijas, adoptó a su sobrino luego de la caída del teleférico. Las autoridades judiciales autorizaron las visitas de su familia materna, para que no perdiera el vínculo. Pero nadie esperaba que su abuelo realizara lo que la Fiscalía caratuló como "secuestro agravado".

Las autoridades de Italia e Israel investigan los hechos. Por lo pronto, la familia paterna ya solicitó que se activen los protocolos para secuestros de menores a nivel internacional. La policía israelí interrogó al abuelo, le dio arresto domiciliario al menos hasta este viernes y le quitó su pasaporte.

Uno de los elementos que deberán determinar las autoridades es si se trató de una acción desesperada e improvisada o de un plan premeditado.

Aunque el hombre, condenado por malos tratos a su ex mujer, sostiene que decidió hacerlo porque vio al niño en "mal estado mental y físico", Aya y la familia paterna dudan. Ex militar, sospechan que podría tener conexiones con servicios secretos o miembros de las fuerzas armadas, que podrían haberlo ayudado en la operación.

Deja un comentario