Inicio Política Draghi apuesta por más integración europea contra la crisis energética

Draghi apuesta por más integración europea contra la crisis energética

Mario Draghi en el Consejo Europeo (Foto: Governo)
Mario Draghi en el Consejo Europeo (Foto: Governo)

El primer ministro Mario Draghi propuso realizar un inventario común y que los 27 trabajen juntos para atender la crisis energética derivada del alza del precio de los combustibles.

El presidente del Consejo de Ministros llevó su iniciativa al Consejo Europeo que se celebró en Bruselas con todos los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión.

"Hemos sido muy explícitos y creemos que hay que empezar a preparar la hipótesis de un almacenamiento integrado en lo que tiene que ver con las reservas energéticas", explicó. Además, postuló crear "una especie de inventario de las reservas disponibles en cada país".

En ese sentido, explicó que la Comisión Europea y los distintos países están tomando medidas de corto plazo para reducir el impacto de la crisis energética. Pero señaló que hacen falta medidas "estructurales y de largo plazo".

Draghi planteó la necesidad de una estrategia que apueste por la autonomía estratégica de la Unión

"A largo plazo debemos centrarnos en la estrategia de las renovables", advirtió. En ese sentido, el jefe del Ejecutivo no sólo enfatizó en las consecuencias medioambientales sino también en que un 90% del gas que consume la Unión es importado.

"Pero si suben los precios del gas, también hay un problema de financiación de el camino. Y es difícil renunciar al gas de forma inmediata para muchos países", agregó.

 

Deja un comentario