Inicio Política Berlusconi, absuelto en el Caso Ruby, no descarta ser Presidente

Berlusconi, absuelto en el Caso Ruby, no descarta ser Presidente

Berlusconi en Bruselas (Foto: Facebook Silvio Berlusconi)
Berlusconi en Bruselas (Foto: Facebook Silvio Berlusconi)

El ex primer ministro Silvio Berlusconi resultó absuelto en la causa Ruby Ter, en la que se lo investigaba por corrupción. Elogió a Mario Draghi y no descartó ser presidente de la República.

En esta ocasión, el líder Forza Italia era acusado de corrupción judicial. Según la Fiscalía había entregado un soborno a un pianista que participaba en fiestas privadas con mujeres jóvenes en su residencia. El músico Danilo Mariani también fue absuelto en el mismo caso.

El tribunal de Siena consideró que no estaba probado que el hecho haya tenido lugar. Según fuentes judiciales citadas por Adnkronos, Berlusconi tomó la noticia con "alivio" y "satisfacción".

"El de Siena no es un juicio más, es un fragmento del juicio principal. Espero que esta definición repercuta en otros procedimientos", señaló el abogado Federico Cecconi, parte de la defensa del ex premier. Se refiere sobre todo al caso principal, que tiene lugar en Milán, y que investiga las relaciones del magnate con mujeres a cambio de dinero, especialmente menores de edad.

El futuro de Berlusconi

Lo que si se ha probado es que Silvio Berlusconi, de 85 años, está lejos de querer concluir su carrera política. El ex primer ministro realizó una serie de declaraciones sobre la situación de la centro derecha y el próximo presidente de la República, en el marco de un encuentro del Partido Popular Europeo.

En ese sentido, elogió al actual primer ministro, Mario Draghi, que consideró que sería un "excelente" presidente. Pero sugirió que en su posición actual puede ser más útil al país.

"A Berlusconi lo veo en forma", respondió cuando se lo consultó sobre él mismo como Jefe del Estado. "Por ahora no pienso en eso", añadió.

Respecto a la coalición de centro derecha con Fratelli d'Italia y La Lega, señaló que los populares europeos no están preocupados por posibles "derivas extremistas". "Mis aliados tienen la mitad de mi edad, soy el profesor y ellos los alumnos", agregó. El ex primer ministro se diferenció de las críticas de sus socios al Green Pass, apoyándolo en una publicación en Facebook. "Es un instrumento de protección de la vida y la libertad", señaló.

Deja un comentario