Inicio Salud Sugieren la eliminación del green pass si hay un 90% de vacunados

Sugieren la eliminación del green pass si hay un 90% de vacunados

Vacunación (Foto: Governo - Archivo)
Vacunación (Foto: Governo - Archivo)

Lo planteó el comisario especial por la emergencia del COVID-19, Francesco Paolo Figliuolo. Agregó que, para eliminar el green pass, deberán continuar los comportamientos "responsables" y las curvas mantener las tendencias actuales.

"Cuando lleguemos al 90% de los vacunados creo que el Gobierno pensará en algo que pueda ir hacia un aligeramiento de las medidas de contención actual, como la obligación del green pass", señaló el militar.

Figliuolo, que se refiere a los mayores de 12 años, realizó estas declaraciones luego de las protestas contra la obligatoriedad del pase verde para ir a lugares de trabajo.

"Estoy seguro de que cuando alcancemos ese objetivo podría haber una relajación de las medidas", remarcó

El encargado de la campaña de vacunación condicionó la posibilidad a lo que suceda en el plano sanitario. Podrán relajarse las medidas "si los comportamientos siguen siendo responsables como lo estamos haciendo todos y las curvas confirman la tendencia actual".

Según los datos que publica el Ministerio de Sanidad en su Reporte sobre Vacunas contra el COVID-19, Italia no está tan lejos de estos números. El 85% de la población mayor de 12 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna y el 81% completó su ciclo.

Deja un comentario