Inicio Política "No al fascismo": miles de personas se manifestaron en el centro de...

"No al fascismo": miles de personas se manifestaron en el centro de Roma

El secretario general de la CGIL, Mauricio Landini, en la marcha
El secretario general de la CGIL, Mauricio Landini, en la marcha "no al fascismo" en Roma (Foto: @cgilnazionale)

Este sábado 16, al menos 50.000 manifestantes señalaron su apoyo a los sindicatos y a la democracia, luego del ataque a la sede de la CGIL de la semana pasada, bajo el lema "no al fascismo".

La marcha fue convocada en rechazo a la presencia de grupos neofascistas en las manifestaciones contra el Green Pass de la semana pasada. En ese marco, un grupo irrumpió en la sede de la CGIL y causó destrozos en el interior.

Según la policía hubo 50.000 personas, pero los convocantes hablan de más de 100.000

"Hoy gracias a la unidad de los sindicatos, el país puede caminar unido para defender la Constitución y la democracia", señaló en la manifestación el secretario general de la CGIL, Maurizio Landini.

"Lo primero que pedimos al Gobierno, con el apoyo de todo el Parlamento, es que las fuerzas que invocan el fascismo y utilizan actos violentos deben ser disueltas", reclamó.

"De la solidaridad hay que pasar a la acción concreta", pidió a los políticos

Junto a Landini estuvieron también los líderes de otros dos sindicatos: los secretarios generales de la UIL, Pierpaolo Bombardieri, y de la CISL, Luigi Sbarra. También estuvieron en la plaza ministros y los líderes de los partidos de centro izquierda. Entre ellos destacaron los ex primeros ministros Enrico Letta, del Partido Democrático, y Giuseppe Conte, del Movimiento 5 Estrellas.

Deja un comentario