Inicio Cultura La Mostra de Venecia brilla, con Roberto Benigni como homenajeado

La Mostra de Venecia brilla, con Roberto Benigni como homenajeado

Roberto Benigni en la Mostra de Venecia 2021 (Foto: Twitter La Biennale di Venezia)
Roberto Benigni en la Mostra de Venecia 2021 (Foto: Twitter La Biennale di Venezia)

La 78° Mostra de Venecia inició con una selección de películas de gran calidad y con Roberto Benigni como gran homenajeado.

Aunque la presencialidad se impuso con ciertas restricciones (50% de aforo en las proyecciones y vacunación o PCR obligatorio), la alfombra roja volvió a brillar. Pedro Almodóvar, Penólope Cruz, Paolo Sorrentino, Isabelle Hupert, Tiffany Haddish o Kirsten Dunst son algunos de los nombres que deslumbraron a su llegada.

Algunos de ellos protagonizan o dirigieron algunas de las películas que optarán por el León de Oro, el máximo galardón que otorga la Mostra de Venecia. Bong Joon-ho, creador de la aclamada Parásitos, será el presidente del jurado.

Madres Paralelas, de Almodóvar, es su última gran apuesta y fue la que abrió el festival. Con Penélope Cruz, Milena Smit y Rossy de Palma son sólo algunas de las mujeres que brillan en el largometraje.

En tanto, el chileno Pablo Larraín propone Spencer, una película sobre Diana de Gales, donde Kristen Stewart se pone en la piel de la princesa cuando decide, en un fin de semana de principios de los 90, separarse de su marido.

El italiano Paolo Sorrentino trae uno de los platos fuertes. È stata la mano di Dio busca retratar su niñez, cuando perdió a sus padres en Nápoles. El mismo director confirma que el nombre también es un homenaje. La película "es una metáfora emblemática, una frase importante para quien cree en Dios. Yo personalmente creo en el poder semidivino de Maradona".

Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn dirigen a Antonio Banderas, Oscar Martínez y Penélope Cruz en una sátira sobre...el mundo del cine y los festivales. Competencia Oficial es el título de su obra.

También optan por el galardón Dune, de Denis Villeneuve, The last duel, de Ridley Scott (y con Matt Damon y Ben Affleck), The power of the dog, de Jane Campion, The Lost Daughter, ópera prima de Maggie Gyllenhaal, y The card counter, de Paul Schrader. El ganador se conocerá cuando termine la Mostra, el 11 de septiembre.

Homanaje a Benigni

La Mostra comenzó su presentación dándole un León de Oro de Honor al director y actor Roberto Benigni. Recordó a quienes confiaron en él y especialmente a su esposa, Nicoletta Braschi.

"Siento un inmenso amor y gratitud hacia todos ustedes. Me merecía un gatito, pero me llevo un León", bromeó

"Quien recibe un regalo tan grande, que es una demostración de amor por todo lo que ha hecho en su vida, sólo tiene un deber: dar gracias, como dice San Ambrosio", dijo.

"Vengo de una familia pobre, de la nada, de una pobreza maravillosa, aristocrática, una pobreza real. Muchas personas me han ayudado en este viaje que me ha llevado a este maravilloso regalo", señaló.

Deja un comentario