Inicio Economía Sindicatos apoyan el Green Pass en el trabajo pero piden controles

Sindicatos apoyan el Green Pass en el trabajo pero piden controles

Draghi recibió a los sindicatos (Foto: Governo)
Draghi recibió a los sindicatos (Foto: Governo)

Las principales centrales obreras se reunieron con el premier Draghi. Los sindicatos apoyan el "pase verde" para las actividades laborales, pero piden que no genere despidos.

Los sindicatos mostraron su apoyo a la posible aplicación del "pase verde" en los lugares de trabajo. Este certificado digital restringirá desde este viernes 6 las actividades a personas no vacunadas contra el coronavirus.

Sin embargo, las centrales obreras pidieron al Gobierno que el pase "no se use para despedir" a empleados no inmunizados. "No tenemos nada contra el principio de extender el pase verde", explicó el líder de la CGIL, Maurizio Landini. "Pero no puede volverse un instrumento que se use para despedir y discriminar", advirtió.

Además:  Joven calabrés se tatuó el QR de su 'Pase Verde' y causa furor en redes

Por su parte, el secretario de UIL, Pierpaolo Bombardieri, subrayó que actualmente hay un acuerdo entre los actores sociales sobre la vacunación y que "para modificarlo es necesario una ley". "Estamos dispuestos a conversar el contenido del acuerdo", abrió Luigi Sbarra, de CISL.

Landini recordó que "no existe ningún convenio sindical que establezca la obligación" de la vacunación y que éste "sólo puede ser sancionada por una disposición legislativa". "Hasta ahora sólo se hizo para algunos trabajadores del sector sanitario", planteó.

Los sindicatos fueron convocados a una reunión con el primer ministro Mario Draghi para avanzar en esa posible introducción del "pase verde". "El Gobierno se ha reservado el derecho de realizar evaluaciones y tendrá en cuenta nuestras observaciones", agregó Landini.

Deja un comentario