Inicio Sociedad Italia en zona blanca: menos restricciones en casi todo el país

Italia en zona blanca: menos restricciones en casi todo el país

Coronavirus.
Coronavirus. (Foto: Pixabay)

Sólo Valle d'Aosta permanece como zona amarilla. Pero este lunes 21 el resto de Italia pasó a zona blanca, mientras siguen bajando los casos y las muertes.

La semana pasada las regiones más pobladas ya habían logado este bajo nivel de restricciones. Abruzos, Liguria, Umbría, Veneto, Molise, Friuli-Venezia Julia y Cerdeña se sumaron a la zona blanca.

Ya estaban en el nivel mínimo de restricciones el resto de las regiones, incluidas el Lacio y Lombardía

El paso a zona blanca reduce los niveles de restricciones para la mayor parte de las actividades. La restauración puede atender a más comensales y habilitar algunas áreas en interiores. Incluso el transporte público puede aumentar hasta el 80% de su aforo.

Por otra parte, en los próximos días el Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno podría tomar una decisión sobre una de las restricciones que se mantiene. Si todo sigue como hasta ahora, podría eliminarse la obligación de usar mascarilla en el espacio público. Sólo se mantendría para espacios cerrados.

Caída de casos justifica la zona blanca

La confirmación de la zona blanca para casi todo el país se da en un día en que Italia registró menos de mil casos de nuevos contagios de COVID-19. Este domingo 20 el país registró 881 pacientes positivos nuevos.

Por otro lado, también desciende la presión sobre el sistema de salud. Hoy se registraron 2.444 pacientes en los hospitales, 454 menos que ayer. En tanto, las unidades de cuidados intensivos tienen 389 ingresados, 5 menos que en la víspera.

Sólo hubo 17 fallecidos. Roma y el Lacio no registraron ninguno

"Hoy en el Lacio tuvo cero muertes y 68 casos. La cifra más baja desde agosto. Las políticas de contención, las vacunas y los comportamientos responsables nos han dado la seguridad que todos queríamos. Ahora se puede volver a la vida", tuiteó esperanzado Nicola Zingaretti, presidente de la Región.

Deja un comentario