Inicio Sociedad Zona blanca: 40 millones de italianos tendrán menos restricciones

Zona blanca: 40 millones de italianos tendrán menos restricciones

Menos restricciones en la zona blanca (Foto: FlavMi, CC BY-SA 3.0 - Archivo)
Menos restricciones en la zona blanca (Foto: FlavMi, CC BY-SA 3.0 - Archivo)

Medio país estará en zona blanca desde este lunes 14, lo que le permitirá a unos 40 millones de italianos vivir con menos restricciones por la pandemia.

Italia es "uno de los países con menor incidencia, lo que es un resultado muy positivo que nos permite mirar hacia adelante con confianza", señaló el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Lombardía y Lacio pasan a zona blanca 

También salen de amarillo Piamonte, Emilia-Romaña, Apulia y la provincia de Trento. Se suman a las que ya estaban en el menor nivel de limitaciones: Abruzos, Liguria, Umbría, Veneto, Molise, Friuli-Venezia Julia y Cerdeña.

En la zona blanca se elimina el toque de queda, como también los límites de comensales en exteriores para la restauración. Además, reabren piscinas cubiertas, balnearios, ferias, congresos, centros culturales, parques temáticos y de atracciones y salas de bingo.

El país registró 1.390 casos nuevos, con una tasa de positividad del 1% de los testeos. Además, hubo 26 muertos, que sumados a los 52 del sábado cierran el fin de semana debajo de los 80 fallecidos.

"Quisiera reafirmar que la campaña de vacunación" es el principal instrumento "para cerrar esta etapa", lanzó Speranza en diálogo con periodistas. Desde este lunes "dos tercios del país estarán en la zona blanca y eso nos permite mirar con confianza" el futuro.

"Espero que el 95% de los italianos esté en la zona blanca en los próximos 7 días, y luego todo el país", dijo el ministro

"Debemos trabajar para asegurar que el número de las muertes sean cero, pero esto es posible gracias a las vacunas", agregó.

Deja un comentario