Inicio Política Coraggio Italia, el nuevo partido que busca pasar página a Berlusconi

Coraggio Italia, el nuevo partido que busca pasar página a Berlusconi

Presentación en sociedad de Coraggio Italia (Foto: Twitter Giovanni Toti)
Presentación en sociedad de Coraggio Italia (Foto: Twitter Giovanni Toti)

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, y el presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti, presentaron Coraggio Italia, el nuevo partido que se nutre de ex integrantes de Forza Italia.

Los fundadores de la nueva agrupación se definieron como “populares, liberales y reformistas”

Lo cierto es que Coraggio Italia tiene 23 diputados y siete senadores, procedentes de Forza Italia, Cambiamo! (la fuerza de Toti) y otros grupos. Incluso se sumó Martina Parisse, ex Movimiento 5 Estrellas, que estaba como independiente en la Cámara.

En el espectro político podría ubicárselo a la derecha de Italia Viva del ex premier Matteo Renzi, pero mucho más en el centro que Fratelli d’Italia, de Giorgia Meloni. Es decir, el espacio que venía ocupando Forza Italia.

"Agradecemos a Berlusconi, pero esta es otra época, tenemos que ir hacia adelante", señalaron sin tapujos los líderes del nuevo partido.

En ese sentido, Brugnaro opinió que "ya no podemos fingir que no ha pasado nada, debemos apoyar de inmediato las reformas , crear empleos y relanzar nuestro país, todos juntos. Es hora de tomar decisiones valientes"

El movimiento responde a la pérdida de centralidad que viene sufriendo Il Cavalieri y que se refleja en las encuestas. Los sondeos no le otorgan más de un siete por ciento al magnate. Pero además la salud del actual eurodiputado lo mantiene desde hace tiempo apartado de la escena política.

Coraggio con Draghi

El nuevo jefe del grupo en Diputados, Marco Marín, aclaró rápidamente que mantienen su confianza en el actual primer ministro, Mario Draghi.

"Este es el gobierno de los mejores y merece seguir adelante. Estamos aquí para ayudar a Draghi, que es la persona más autorizada", sostuvo.

Deja un comentario