Inicio Deportes El Inter, campeón del Scudetto tras 10 años sin títulos

El Inter, campeón del Scudetto tras 10 años sin títulos

El Inter, campeón de la Serie A 2020-21 (Foto: Twitter @Inter_es)
El Inter, campeón de la Serie A 2020-21 (Foto: Twitter @Inter_es)

El Inter de Milán se coronó campeón de la Serie A, tras el triunfo 2-0 ante el Crotone el sábado 1° y el empate del Atalanta el domingo.

Con 82 puntos, el equipo dirigido con Antonio Conte no puede ser alcanzado por ningún otro club

A cuatro fechas del final del campeonato, los nerazzurri lograron su 19° título de la máxima categoría del Calcio. Además, corta una racha de casi diez años sin trofeos, ya que su último triunfo había sido en la Copa Italia de 2011.

El 1-1 entre el Atalanta y el Sassuolo este domingo hizo matemáticamente imposible que el Inter pierda la primera posición. Los de Bérgamo no lograron alargar al menos una semana la definición del Scudetto y el Inter se coronó campeón.

Además:  Expulsarán de competiciones oficiales a los clubes que se unan a la Superliga

El campeonato de los de Milán corta además con el dominio de la Juventus en el fútbol italiano. La Vecchia Signora ganó los nueve torneos anteriores, desde el correspondiente a la temporada 2011-2012.

La Copa Italia, con público

Por otra parte, las autoridades confirmaron que la final de la Copa Italia entre la Juventus y el Atalanta se jugará con público. El partido se disputará este 19 de mayo en el estadio del Sassuolo, en Reggio Emilia. El estadio sólo podrá ocupar un 20% del aforo, aproximadamente unos 5.000 espectadores.

Según medios especializados, se trata además de una prueba del Gobierno para autorizar la presencia limitada de público en los partidos de la Eurocopa. Esta edición del torneo se jugará en varios países y una de las sedes será el Estado Olímpico de Roma.

Además:  El Inter denuncia la compleja situación económica del Calcio

Deja un comentario