Inicio Deportes Juventus grita campeón y rompe un récord

Juventus grita campeón y rompe un récord

Juventus. (Foto: Instagram)

Después del tremendo golpe sufrido entre semana ante el Ajax, que le costó a la Juventus la eliminación de la Champions League (su gran objetivo de la temporada y el máximo anhelo del club desde hace años) el equipo de Allegri buscaba este sábado el 'premio consuelo' de conseguir el octavo Scudetto en forma consecutiva, algo que se le escapó el fin de semana pasado y que, por eso, necesitaba sumar al menos un empate hoy ante la Fiorentina para poder asegurarlo.

El partido arrancó con la Juventus intentando marcar la diferencia de entrada de la mano de los movedizos Bernardeschi y Ronaldo.

Sin embargo, en el primer avance a fondo de la visita, Milenkovic se mandó al ataque, habilitó a Chiesa, quien desbordó por derecha y metió el centro atrás que Szczesny llegó a cachetear pero no a sacar. De hecho, no hizo más que dejarle la pelota servida al propio Milenkovic para que rematara al arco vacío para el 1-0 parcial.

A los 11’, nuevamente fue Fiorentina quien casi concreta el segundo con una tremenda contra comandada por Chiesa tras un cabezazo de Simeone, pero que Mirallas no pudo definir con precisión y su remate se fue demasiado alto.

Juventus campeón (Foto: @JuventusFC).

A partir de ahí la Vecchia Signora comenzó a adelantar líneas y comenzó a inquietar (por ejemplo con un remate de Bernardeschi desde afuera que se desvió en la marca y pasó cerca), aunque siempre quedó muy expuesto en el fondo a los contraataques de la Viola, que no estuvo fino (por ejemplo en una que Simeone terminó mal) aunque sí amenazante.

Luego de eso el partido se emparejó y los de Allegri sólo crearon insinuaciones con remates desde afuera de Pjanic y de Ronaldo, aunque ambos tuvieron destino de guantes de Lafont sin inconvenientes.

A los 34’, los de Montella contestaron con un gran derechazo de Chiesa desde la medialuna aunque su disparo se terminó estrellando en el palo izquierdo de Szczesny, que terminó impidiendo el 2-0.

De todos modos, tres minutos más tarde, un preciso envío de tiro de esquina de Pjanic encontró la palomita de Alex Sandro en el vértice del área chica y su cabezazo se terminó metiendo contra el palo izquierdo de Lafont, que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Antes del cierre de la etapa, nuevamente fue Chiesa quien hizo temblar el arco de Szczesny con un tremendo zurdazo que rompió el travesaño y picó sobre la línea y que, en el rebote, Simeone no pudo concretar de cabeza.

En la segunda mitad, el trámite arrancó a ritmo cansino y con los dos teniendo el balón lejos de los arcos. Pero, a los 7’, Ronaldo desbordó por derecha y metió un centro atrás para el ingreso de Bernardeschi aunque este nunca llegó a tocarla ya que antes la punteó Pezzella, quien sin intención terminó metiendo el 2-1 en contra de su propia valla.

La reacción de la Viola fue inmediata y comenzó a inquietar al arco de Szczesny con un Chiesa muy activo, primero con un anticipo que no llegó a definir tras un centro de Simeone y, pasado el cuarto de hora, con un remate desde afuera que controló el arquero sin problemas.

A los 19’, una gran recuperación de Cancelo en la salida de la Fiorentina terminó con una serie de rebotes en el área que derivó en una pelota a la medialuna que agarró Pjanic de sobrepique y sacó un bombazo que hizo lucir a Lafont, quien metió un manotazo bárbaro para sacarla al córner.

De allí al final el partido se hizo tedioso y sin situaciones, con los dos prácticamente resignados (o conformes) con el resultado, y sólo quedó tiempo para una atajada de Szczesny a Dabo y un remate de Muriel desviado.

De esta manera, la Juventus consiguió algo que se veía venir hace tiempo: nuevamente se consagró campeón y se quedó con el Scudetto. Eso sí: es el primer equipo en la historia del calcio en consagrarse ocho veces de forma consecutiva.

Síntesis del partido:

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Andrea Rugani, Alex Sandro; Emre Can, Miralem Pjanic (ST 20’ Rodrigo Bentancur), Blaise Matuidi; Juan Cuadrado (ST 41’ Mattia De Sciglio), Cristiano Ronaldo, Federico Bernardeschi (ST 29’ Moise Kean). DT: M. Allegri.

Fiorentina (1): Alban Lafont; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Federico Ceccherini; Kevin Mirallas (ST 30’ Edimilson Fernandes), Bryan Dabo, Jordan Veretout, Marco Benassi (ST 27’ Gerson), David Hancko; Federico Chiesa (ST 20’ Luis Muriel), Giovanni Simeone. DT: V. Montella.

Goles:  PT 5’ Milenkovic (F), 37’ Alex Sandro (J); ST 7’ Pezzella -en contra- (J).

Amonestado: ST 29’ Gerson (A).

Árbitro: F. Pasqua.

Estadio: Allianz Stadium (Turín).

Además:  Higuain rompe la cuarentena y sale de Italia en jet privado

Deja un comentario