Inicio Deportes Ajax le sacó a Juventus el sueño de la Champions League

Ajax le sacó a Juventus el sueño de la Champions League

Luego del empate 1-1 en el partido de ida de la semana pasada, disputado en Amsterdam, la Juventus salía con toda la expectativa y con una leve ventaja (además por haber convertido un gol como visitante) para dar un paso más rumbo a la ilusión y al gran objetivo llamado Champions League.

Aunque, claro, enfrente estaba ni más ni menos que el Ajax, la cenicienta del torneo y que en la fase anterior había dejado en el camino ni más ni menos que al multicampeón europeo Real Madrid, goleándolo en el mismísimo Bernabéu.

El Allianz Stadium de Turín en la previa (Foto: Twitter @FCJuventusES).

El juego arrancó con todo a pedir de la 'Vecchia Signora': dominio de campo, de balón, alguna que otra situación (remate de De Sciglio desde afuera por ejemplo) e incluso una rápida lesión de Mazraoui que le impidió seguir.

Pasados los 20’ el Ajax comenzó a reaccionar con su característico buen juego vertiginoso por el piso y contó con algunas situaciones para abrir el marcador: un zurdazo de Neres desviado y uno de van de Beek que se fue alto cuando había quedado solo tras un rebote en pleno área.

De todos modos la reacción de la Juve no se hizo esperar y casi grita el primero con un cabezazo de Can que se fue cerca y con un disparo de zurda desde afuera de Dybala que contuvo Onana.

Aunque, claro, si todo estaba a pedir de los de Allegri desde el principio ni que hablar cuando, a los 28’ y tras un córner de Pjanic, Ronaldo aprovechó una cortina de Bonucci y cabeceó solo casi en el punto del penal para dejar parado a Onana y marcar el 1-0 parcial (confirmado por el VAR, que consideró que no hubo infracción) que parecía presagiar un camino llano hacia el objetivo de Champions de los de Turín.

Rápidamente el local pudo ampliar la ventaja con un bombazo de Pjanic controlado por el arquero y con un derechazo de Ronaldo que se fue alto.

Sin embargo, en la primera que tuvo el Ajax tras estar en desventaja, encontraría el empate tras un disparo de Ziyech que encontró la posición de van de Beek, quien controló y la puso contra el palo de Szczesny para la igualdad transitoria.

En el complemento, la visita arrancó mucho mejor que el equipo italiano y ganó en confianza. A los 7’, tras una buena contra, Ziyech quedó mano a mano y Szczesny se lució con una tremenda atajada. Aunque, claro, no tan buena como la que tuvo cinco minutos después cuando descolgó una pelota bárbara del ángulo tras un remate de afuera de van de Beek.

La 'Juve' reaccionó recién después del cuarto de hora, cuando en una contra Ronaldo habilitó al ingresado Kean, quien no la agarró bien y la tiró muy desviada, en lo que fue casi el único ataque de la Juve en el complemento.

A los 22’, el Ajax volvió a demostrar que está en un momento de confianza bárbaro y, tras un córner de Schöne, De Ligt metió un salto tremendo entre dos marcadores y clavó un cabezazo perfecto para el 2-1 que sería final.

De esta manera, los de Allegri se quedaron sin el máximo anhelo para esta temporada y por el cual habían hecho el esfuerzo de contratar a Cristiano Ronaldo, quien, más allá de todo, demostró estar a la altura de para qué fue contratado.

Por su parte, el Ajax bajó a otro gigante ganándole en tierra ajena y se metió en semifinales, donde espera al ganador del duelo inglés entre Tottenham y Manchester City.

Síntesis del partido:

Juventus (1): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio (19’ Joao Cancelo), Leonardo Bonucci, Andrea Rugani, Alex Sandro; Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Federico Bernardeschi (ST 35’ Rodrigo Bentancur), Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala (ST 0’ Moise Kean). DT: M. Allegri.

Ajax (2): André Onana; Joël Veltman, Daley Blind, Matthijs De Ligt, Noussair Mazraoui (PT 11’ Daley Sinkgraven - ST 37’ Lisandro Magallán); Frenkie de Jong, Donny van de Beek, Lasse Schöne; David Neres, Dusan Tadić, Hakim Ziyech (ST 43’ Klaas-Jan Huntelaar). DT: E. Ten Hag.

Goles:  PT 28’ Ronaldo (J), 34’ Van de Beek (A); ST 22’ De Ligt (A).

Amonestados: ST 24’ Can (J), 48’ Ronaldo (J).

Árbitro: C. Turpin (Francia).

Estadio: Allianz Stadium (Turín).

 

Además:  A 35 años de la presentación de Diego Maradona en el Napoli

Deja un comentario