Inicio Sociedad Nuevas oportunidades para comprar una casa por € 1 en Italia

Nuevas oportunidades para comprar una casa por € 1 en Italia

Troina en primavera, con el Etna de fondo (Foto: giomodica, CC BY 3.0 - Archivo)
Troina en primavera, con el Etna de fondo (Foto: giomodica, CC BY 3.0 - Archivo)

Dos pueblos de Molise y Sicilia ofrecen facilidades y algunas casas por un euro a quienes quieran mudarse a ellos. Aunque piden algunas condiciones que deberán cumplir los nuevos habitantes.

Se trata de pueblos en áreas rurales, que buscan revitalizar su economía y su población

En ambos casos, las casas, que tienen precios bajos o simbólicos, que incluso pueden llegar a un euro, requieren reparaciones. Aunque algunos de los comune están dispuestos a ayudar económicamente a sus nuevos habitantes.

Estos pueblos, ubicados en zonas rurales, son víctimas del despoblamiento que sufren algunas regiones del país.

Troina, a los pies del Etna

A diferencia de otras localidades que participan de iniciativas similares, esta ciudad de Sicilia tiene casi 10.000 habitantes. Con una vista privilegiada del Monte Etna, busca detener el despoblamiento y reactivar su economía.

Además:  Islas libres de COVID-19: Capri y Procida completaron la vacunación

A sólo 70 kilómetros de Catania, la iniciativa del Ayuntamiento busca revitalizar el casco antiguo de la ciudad. "Quiero salvar a nuestra área histórica de la tumba y recuperar su grandeza perdida, como cuando era la capital normanda de Sicilia", explicó el alcalde Fabio Venezia, entrevistado por CNN.

El ayuntamiento puso a disposición de los interesantes un sitio web donde pueden consultarse las casas disponibles. Aunque no hay casas a un euro actualmente, prometen que durante los primeros meses de 2021 publicarán nuevas oportunidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mara 🌹 (@marte_cara)

Castropignano, cerca de Roma y Nápoles

Este pueblo, que apenas supera los 1.000 habitantes, está a unos 200 kilómetros de la capital del país, en la región de Molise. El gran atractivo de la zona es el Castillo de Evoli, una construcción del Siglo XII que sirvió como residencia a los nobles de la región.

Además:  Islas libres de COVID-19: Capri y Procida completaron la vacunación

Hay, en total, unos 100 edificios abandonados en el pueblo. "No quiero que mi ciudad sea invadida por una estampida inmobiliaria", advirtió el alcalde Nicola Scapillati.

En una entrevista televisiva, el jefe comunal señaló que incentivan la refacción de las casas. Busca llegar "tanto a los compradores potenciales como a los antiguos propietarios" para satisfacer "la oferta y la demanda".

Molise ya había sido noticia en 2019, cuando lanzó un programa regional para pagar 700 euros mensuales a quienes se mudaran a las zonas  rurales.

Como en casos anteriores, los comune no ofrecen asistencia vinculada a los permisos de residencia en el país. Quienes participen deben tener autorización para vivir en Italia o bien la ciudadanía italiana o de otro país de la Unión Europea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Libero Cutrone (@libero963)

1 Comentario

  1. Hola estoy en ARGENTINA, MIS NONOS Y MIS PADRES NUNCA PUDIERON VOLVER A ITALIA, ERAN DE LA ZONA DEL ABRUZZO, TERRAMO SILVI MANINA, Y DE MARCHE, RECANATTI, ZONA RURAL, ME ENCANTARIA COMPRAR UNA CASA POR UN EURO, SOY CASI MAESTRO MAYOR DE OBRAS, E IDONEO EN COSTRUCCIONES, NO ME IMPORTARIA, SI HAY REALIZAR ALGUNA TAREA, DE ARREGLOS GENERALE, Y ME GUSTARIA SI ME PUEDO CONTACTAR, CON PARIENTES DE RECANATI, CUYOS APELLIDOS, SEAN PRETINI, REPITO PRETINI, O STORTONI REPITO STORTONI, MIS NONOS Y MI PADRES VINEIRON A LA ARGENTINA EN EL 1929, DEJO LA INQUIETUD, AGRADESCO Y BENDIGO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR CON CONTACTOS, GRACIAS, SALUDOS BENDICIONES

Deja un comentario