Inicio Sociedad El sueño de la casa propia en Sambuca cuesta €1

El sueño de la casa propia en Sambuca cuesta €1

La propuesta parece irresistible, y es fruto de un grave problema poblacional que sufre este pequeño pueblo de Sicilia.

Y este no es un problema exclusivo de Sambuca, dado que también te contamos una iniciativa de Grottole junto a Airbnb para tratar de revivir al pueblo.

En concreto, el municipio local, que es dueño de unas decenas de casas, las puso a la venta a tan solo un euro. Suena demasiado increíble, para ser realidad. Y lo es, pero como dice el dicho "no todo lo que brilla es oro".

Es que quien decida comprarla, deberá comprometerse a restaurarla en un plazo no mayor a tres años, teniendo un costo mínimo de 15.000 euros.

Además:  Sicilia: hallan muerta a una DJ y buscan a su hijo de 4 años

Además, se verá obligado a depositar 5.000 euros en concepto de seguro, que serán devueltos una vez terminada la restauración.

A pesar de estos costes, el precio de tan solo un euro es realidad, y como el municipio el dueño de la propiedad, el trámite para adquirirla es sumamente rápido.

6 Comentarios

  1. Hola me interesa migrar junto con mis hijos adolescentes a algún pueblo con caída demográfica.Estamos dispuestos a trabajar y radicarnos de forma definitiva .

  2. Me interesa !!sería fantástico.Italia es maravilloso,con mí esposa nos casamos en el 97 y hemos procreado 8 hijos .vivimos tres años en Gabon y nos gusta la idea de cambiar de suelo.tenemos 4 hay nos mayores ya y 4 menores de 15,13,11 y 9:como puedo recibír información al respecto.
    Mí número de celular es 593+989672334

Deja un comentario