Inicio Sociedad El epicentro del COVID-19 y la muerte de Maradona: las noticias que...

El epicentro del COVID-19 y la muerte de Maradona: las noticias que marcaron a Italia en 2020

Noticias 2021.
Noticias 2021.

El 2020 fue un año muy duro para todo el planeta. Italia se vio particularmente golpeada por dos sucesos que la tuvieron como protagonista: ser el epicentro occidental del coronavirus y la muerte del máximo ídolo de la ciudad de Nápoles, el argentino Diego Armando Maradona.

Emergencia por el coronavirus

Febrero ubicó a Italia en la portada de todos los medios del mundo. En febrero de 2020, el país se convirtió en el epicentro del coronavirus en el mundo occidental, luego del brote de China.

Decenas de países cerraron fronteras con Italia.

El Gobierno fue el primero de Occidente en decretar la emergencia sanitaria y una cuarentena total ante el desborde de casos

AhoraRoma.com estuvo en Milán, ciudad donde se desataron los casos para informar a todos nuestros lectores sobre el avance de la situación y contradecir las fake news que hablaban de una región de Lombardía desértica.

Medios de América Latina como Todo Noticias (Arg.) y La Nación (Arg), además de la agencia de noticias de Rusia Sputnik confiaron en AhoraRoma.com para informar a su audiencia.


A lo largo del año hemos seguido día a día la evolución del COVID-19 a través de nuestra sección especial.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus – sección especial.

Ho visto Maradona: Diego eterno

El 25 de noviembre murió a los 60 años el campeón del mundo Diego Armando Maradona. Su deceso en la provincia de Buenos Aries (Argentina) repercutió inmediatamente en la ciudad que más lo idolatra: Nápoles.

AhoraRoma.com fue el primer medio italiano en confirmar la trágica noticia

Desde ese momento, miles de hinchas del Napoli de distintas generaciones se congregaron en los alrededores del exestadio San Paolo para rendir homenaje a su mayor ídolo.

Ho visto Maradona – sección especial

 

Maradona es considerado tan importante como el santo de la ciudad, San Jenaro

La vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, publicó un video para homenajear al futbolista con una gráfica diseñada por el equipo de AhoraRoma.com.

Fue un año muy duro, pero nos sentimos orgullosos de haber dado lo mejor para llevar la realidad de Italia en español a cada uno de nuestros lectores.

Esperemos que el 2021 sea mucho más ameno. Lo que podemos asegurar es que el compromiso de AhoraRoma.com con nuestra audiencia en Europa y América Latina que no deja de crecer, se mantiene intacto.

Deja un comentario